Cádiz

Kichi utilizará a la saturada Policía Local de Cádiz para tapar su incapacidad para cerrar acuerdos

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz (EUROPA PRESS).
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

La Asociación Marea Negra Por La Seguridad Privada ha denunciado este martes que, tras ser incapaz el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, de cerrar un acuerdo con alguna empresa de seguridad privada para las dependencias municipales, tendrán que ser los agentes de la ya de por sí saturada Policía Local gaditana la que se tendrá que hacer cargo de esta tarea.

El Ayuntamiento de Cádiz dejará de contar con la totalidad de la plantilla de seguridad privada de la empresa Mersant debido a un problema existente con el abono de las nóminas por parte de esta empresa a sus trabajadores. Sin embargo, Kichi no ha sido capaz de cerrar ningún acuerdo con otra empresa. Según la asociación, «lo triste de todo esto es que para intentar solventar este problema de falta de seguridad en las dependencias municipales, el equipo de gobierno va a recurrir a la plantilla de Policía Local, para realizar las labores que hasta ahora venían prestando los vigilantes de seguridad, mermando así el servicio que la policía Local da al ciudadano».

Según subrayan, «parte de la plantilla estará desarrollando labores de seguridad en dependencias municipales en vez de estar realizando otras labores propias como: regulación de tráfico, patrullas por el municipio etc. etc».

Desde esta Asociación «creemos que esta no es la solución al problema y que el Ayuntamiento lo que debería haber hecho es sacar una licitación de emergencia a tiempo, ya que el consistorio era conocedor de todo lo que estaba ocurriendo desde diciembre de 2021 y ha esperado hasta agotar el plazo y prolongar así una agonía para los trabajadores de seguridad, que ahora ven como después de muchos años de servicio para el Ayuntamiento y el ciudadano de a pie es recompensado con el cese de su puesto de trabajo, y con una vaga promesa de que darán con una solución y con esta promesa y un palmadita en la espalda váyanse a sus casas y esperen noticias. Y todo esto sin saber que ocurrirá con el impago de sus nóminas y el futuro de volver a sus puestos de trabajo muy incierto.Además, sabemos que el Ayuntamiento de Cádiz contrata a una empresa de seguridad diferente a la que tenía en las dependencias municipales para eventos esporádicos».

Lo último en España

Últimas noticias