Kichi apoya la manifestación del 8M en Cádiz y lanza el curso: «Desmontando el mito del amor romántico»

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.
Borja Jiménez

El Ayuntamiento de Cádiz, que lidera José María González ‘Kichi’, ha anunciado este miércoles su apoyo a la manifestación del 8M en la ciudad, y ha avanzado que, en honor al día, se lanzarán distintos cursos gratuitos, entre los que se encuentra ‘Desmontando el mito del amor romántico’.

Tal y como ha avanzado la concejal de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha confirmado el apoyo municipal al movimiento feminista y a la manifestación del próximo 8 de marzo, que tendrá lugar en la plaza de España a partir de las 17:30 horas.

Garrón ha dicho que la manifestación «contará con todas las medidas sanitarias necesarias», y ha anunciado que se organizarán distintas actividades de cara a un 8M «más necesario que nunca». En este sentido, la concejal de Feminismos ha afirmado que «desde la derecha» se está tratando de «criminalizar» y «callar» al movimiento, «como ocurrió en el Pleno del pasado viernes con la no adhesión del Partido Popular a la declaración institucional del 8-M».

El Parque Genovés de Cádiz será el punto en el que dé comienzo la cita feminista gaditana el próximo 8M. Será a las 11:00 y se plantará un árbol por los buenos tratos, «una actividad que estaba prevista para el 25-N pero que se tuvo que suspender por las condiciones climatológicas». A las 12:00, habrá una obra de teatro y a la 13:00 tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Murales Feministas.

Una hora más tarde, a las 12:00, Labaranda Teatro realizará una función de la obra Crisálida en el ECCO, previa invitación gratuita debido a las limitaciones de aforo por las medidas sanitarias. También ha anunciado la concejala que habrá tres nuevos cursos de la Formación Permanente sobre Violencia de Género: Violencia de Género, detección, servicios y herramientas; Desmontando el mito del amor romántico y Violencia de Género y nuevas tecnologías.

Lo último en España

Últimas noticias