Turismo

La Junta de Andalucía pondrá en marcha seguros turísticos para los turistas internacionales

Los seguros cubrirán los gastos hoteleros y hospitalarios si los turistas se contagian de coronavirus durante sus vacaciones

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.

El consejero de Turismo, Juan Marín, ha anunciado que a partir de enero la Junta de Andalucía pondrá en marcha seguros turísticos para los turistas internacionales que visiten la comunidad. Dichos seguros cubrirán los gastos tanto hoteleros como hospitalarios si se contagian de coronavirus durante sus vacaciones.

Se trata de una iniciativa que busca dar a los turistas internacionales mayores garantías de seguridad para visitar Andalucía en 2021. La Junta ya ha impulsado otras medidas para reactivar el sector turístico, como la creación del sello «Andalucía Segura» al que se acogen establecimientos hoteleros o el Bono Turístico de Andalucía que entrará en vigor el 1 de octubre.

En una entrevista en el programa de Canal Sur Radio “Las mañanas de Andalucía”, el consejero ha explicado que esta semana se ha trasladado la petición de crear corredores seguros para reactivar el turismo a la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo a través de una videoconferencia.

En estos momentos Andalucía ofrece las condiciones necesarias para ofrecer a los turistas los mejores servicios sanitarios.

Corredores seguros

Juan Marín solicita que los países miembros de la Unión Europea establezcan una serie de criterios comunes para establecer las restricciones a los viajes. Además, cree que es urgente establecer corredores seguros para reactivar el sector turístico.

La Comisión Europea recomienda unificar criterios entre los países de la UE para evitar que se cierren fronteras sin ninguna coordinación. Sin embargo, por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo para crear un criterio único para las zonas de mayor riesgo.

Bono Turístico de Andalucía

Para que los andaluces se animen a viajar por la comunidad, el próximo 1 de octubre el Bono Turístico de Andalucía. Hasta el 31 de mayo todos los empadronados en Andalucía, sin ningún requisito de renta, podrán hacer uso de él hasta en tres ocasiones.

Contratando un viaje de al menos tres noches en una agencia y en un establecimiento que cuenten con el distintivo «Andalucía Segura», los andaluces recibirán el 25% del coste del viaje, hasta un máximo de 300 euros.

«Agosto negro» del turismo

En Andalucía viven 8,6 millones de personas y el turismo representa el 13% del empleo y del PIB, y 400.000 puestos de trabajo dependen de este sector.

Durante el pasado mes de agosto las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España se desplomaron un 64,2% con respecto a agosto de 2019. Se trata del sexto mes consecutivo en el que, a raíz de la crisis del coronavirus, disminuyen las pernoctaciones tras las caídas del 66,5% de marzo, del 100% en abril, del 99,2% en mayo, del 95,1% en junio y del 73,4% en julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En agosto Andalucía fue la comunidad con más pernoctaciones, aunque con una caída significativa con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo último en España

Últimas noticias