La Junta de Andalucía lamenta que Sánchez «ceda» ante el independentismo: «A los españoles nos avergüenza»

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha vuelto a ser, una vez más, la más clara a la hora de condenar los favores de Sánchez a proetarras y, en esta ocasión, a independentistas catalanes. El consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha recalcado que a los españoles «nos avergüenza y nos indigna» que el Gobierno ceda contra el independentismo catalán, dado que «tristemente» veremos salir de prisión a las personas que fueron los líderes de la revuelta contra la unidad de España».

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado que «tristemente vemos cómo van a salir de prisión las personas que fueron los líderes de la revuelta contra la unidad de España». «El Gobierno ha cedido y cede. No sé qué contrapartidas querrá tener a cambio, pero eso a los españoles nos avergüenza y nos indigna», ha dicho.

Así se ha pronunciado respecto al nuevo respaldo de la Consejería catalana de Justicia a la concesión del tercer grado para los presos del procés, que usarán a partir del viernes, salvo Carme Forcadell, sobre quien el Servicio de Clasificación aún no ha resuelto su semilibertad.

En declaraciones a los periodistas en la visita a las obras de modernización del Hospital Comarcal de Antequera (Málaga), Bendodo ha lamentado que el Gobierno central está «en un tacticismo político» de las elecciones en Cataluña, pero ha incidido en que «ahora mismo la prioridad no es esa, sino seguir luchando contra el Covid».

Al respecto, ha asegurado que le parece «muy bien que haya unas elecciones en Cataluña y que el ministro se haya ido en el peor momento», aunque en este punto ha considerado que «uno no abandona el barco en el peor momento de la tormenta, lo que dice mucho pero para mal de esa persona»; pero ha insistido en que «no es la prioridad».

«El Gobierno de España tiene que centrarse en lo importante, que es en lo que estamos las comunidades autónomas, que es en la lucha de la pandemia y en la vacunación», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias