La Junta de Andalucía celebra el adiós de Iglesias: «Sólo ha traído confrontación y trincheras»
El adiós de Pablo Iglesias a la política tras los resultados electorales cosechados en la jornada de este martes en Madrid ha sido aplaudido en diferentes puntos del país. También en Andalucía, donde el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, ha celebrado su marcha: «Lo único que ha traído a este país ha sido más confrontación y trincheras que son innecesarias».
En una entrevista en el programa ‘Espejo público’ de Antena 3 TV, recogida por Europa Press, Marín ha defendido que «a la política en España le va bien» que Iglesias «la abandone», aunque no comprende los motivos de su decisión y cree que ha sido premeditada.
«Tenía esta hoja de ruta marcada» de antemano, ha señalado al respecto del fin político del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ex vicepresidente segundo del Gobierno y ya exlíder de Podemos.
Pablo Iglesias y Albert Rivera
Así, ha añadido que «nadie entendió por qué dejaba la Vicepresidencia del Gobierno en un momento como éste», cuando Pablo Iglesias decidió concurrir a las elecciones a la Comunidad de Madrid como candidato de Unidas Podemos, y ha subrayado que, pese a quedar como última fuerza en la Asamblea de Madrid, el partido morado «ha mejorado sus resultados» en esos comicios en relación a los de 2019, pese a lo cual ha anunciado que deja la política.
En esa línea, y tras subrayar que Albert Rivera anunció su dimisión como presidente de Cs tras bajar de 57 a diez escaños en las elecciones generales de noviembre de 2019 respecto a las celebradas en abril de ese mismo año, Juan Marín ha insistido en opinar que Iglesias «se marcha porque lo tenía decidido mucho antes».
En todo caso, el dirigente de Cs ha opinado que «a la política en España le va bien que Iglesias la abandone, porque lo único que ha traído a este país ha sido más confrontación y trincheras, que son innecesarias cuando este país lo que necesita es unión, reconstrucción y, sobre todo, mirar a Europa y al futuro con optimismo».
«Y para eso hacen falta políticos que estén en buscar puntos de encuentro y no sólo lo que les diferencia para así polarizar al electorado y conseguir sencillamente ocupar un sillón», ha abundado el líder andaluz de Cs antes de concluir que «no estamos aquí para ocupar sillones, sino para encontrar solución a los problemas que tienen los ciudadanos».
Lo último en Andalucía
-
Máximo nivel de alerta activado en Andalucía por una ola de calor histórica: Una de las más extensas y potentes en los últimos años»
-
Cielos despejados y tormentas con granizo en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 19 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Denuncian ante la Fiscalía las oposiciones de la Policía Local de Manilva por «posibles irregularidades»
Últimas noticias
-
De Sudáfrica a hoy: la razón oculta detrás de los cambios en el escudo de España
-
España – Argentina, en directo | Final del Mundial 2026 en vivo online: horarios, alineaciones, cuántos mundiales tiene la selección, árbitro y última hora del partido
-
Quién es Paddy Noarbe, pareja de Marcos Llorente: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Sara Carbonero revive el Mundial del beso con Casillas con un mensaje a la Selección: «Hay victorias que son más que un resultado»
-
Las personas que se van de una fiesta sin decir adiós a menudo comparten este rasgo psicológico