La Junta de Andalucía ayudará con 8.800 euros a las empresas que fomenten el teletrabajo de la mujer
La Junta de Andalucía ayudará con 8.000 euros a las empresas que apuesten por el teletrabajo y un 10% más si la contratada es una mujer. También incluirá otros incentivos a quienes contraten personas dependientes o con discapacidad.
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, según informa ABC, dará un incentivo de 8.000 euros a las empresas -cualesquiera que sea su forma jurídica-, a los autónomos y a las entidades sin ánimo de lucro privadas por cada contrato laboral indefinido a tiempo completo en el que parte de su jornada laboral se realice de forma no presencial. La cuantía crece un 10 por ciento (hasta 8.800 euros) «cuando la persona contratada sea mujer».
Para acceder a la subvención, deberá contratarse a un desempleado, tener el centro de trabajo radicado en esta comunidad e incluir un acuerdo de trabajo a distancia. Como mínimo las horas trabajadas en remoto deben suponer el 30% de la jornada durante un periodo de tres meses y no podrán exceder del 50%.
Las ayudas a las sociedades que apuesten por el teletrabajo constituyen el plato fuerte de una macro orden que unifica por primera vez todas las acciones dirigidas a fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía, así como «disminuir la posibilidad de que las mujeres abandonen el mercado laboral para dedicarse» a funciones domésticas.
Ayuda a la contratación de discapacitados
La macro orden regula otras ocho líneas de subvenciones. Entre ellas, un incentivo de 3.000 euros a los trabajadores con cargas familiares a su cargo que contraten a cuidadores de personas dependientes o con discapacidad, así como para hijos menores de 3 años.
La orden contempla también ayudas de 6.000 euros para autónomos con hijos con menos de 3 años por contratar a un cuidador, así como otra línea para emplear a un sustituto en los supuestos de embarazo de riesgo y en los periodos por alumbramiento o adopción.
Desde el Gobierno andaluz también promueven la implantación de planes de igualdad en empresas con sede social en Andalucía que no estén obligadas, según la normativa vigente, a contar con dicho plan.
Estas medidas, sumadas a otras en materia de empleo, buscan activar el mercado de trabajo e impulsar la necesidad de conciliar la vida laboral con la personal y familiar «como factor clave para el desarrollo y crecimiento del bienestar social y laboral de Andalucía».
Lo último en Andalucía
-
Los obispos de Madrid piden «no condenar en la plaza pública» a Zornoza, investigado por pederastia
-
Indemnizan con 25.000 € a un almeriense que pasó 224 días en prisión por una denuncia falsa de su mujer
-
Cuatro andaluces entre los 10 fugitivos más buscados de España: dos narcos, un asesino y un violador
-
Andalucía reprocha a AMAMA su alarmismo: «No es lo mismo 4.000 mujeres afectadas que 4.000 llamadas»
-
Compraventa de una recién nacida en Málaga por 3.000 €: la Policía rescata a la bebé e imputa a la madre
Últimas noticias
-
Feliciano López: «No veo a nadie capaz de disputar el trono del tenis a Alcaraz y Sinner»
-
Voto por correo para las elecciones de Extremadura 2025: fechas y cómo hacerlo
-
La presidenta socialista de la comisión de la DANA en el Congreso deja a Vox sin 5 minutos de su tiempo
-
Mompó del Ejecutivo de Sánchez en la DANA: «Duele tener un Gobierno que no empatice con los valencianos»
-
El cuñado de Santos Cerdán fue condenado a tres años de cárcel por intentar quemar a su mujer en Mallorca