Córdoba

Los jardines del Alcázar de Córdoba abren sus puertas de forma gratuita

Las 4 fases de desescalada se empiezan a notar en todo el territorio. Córdoba está en la Fase 2 y llega a este punto con algunas novedades.

Los jardines del Alcázar de Córdoba abren sus puertas de forma gratuita
Los jardines del Alcázar de Córdoba abren sus puertas de forma gratuita

Las 4 fases de desescalada se empiezan a notar en todo el territorio. Córdoba está en la Fase 2 y llega a este punto con algunas novedades. La esperada obertura de los jardines del Alcázar es una de ellas. Será una visita gratuita que seguirá unas normas y estará sujeta a algunos inconvenientes. Con las limitaciones de movilidad aún vigentes y unas medidas higiénicas que deben garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores, uno de los símbolos más visibles del turismo de Córdoba intentará volver a esta nueva normalidad con matices.

Abren las puertas los jardines del Alcázar con matices

Los jardines del Alcázar abrirán de nuevo sus puertas después de meses cerrados. Al tratarse de un lugar frecuentado por muchas personas fue uno de los primeros a los que se les prohibió el acceso. Se apostó por la seguridad en un momento de expansión de la pandemia en la que el confinamiento era la única forma de pararla.

El nuevo horario de apertura será de 8:30 a 14:00 horas, de martes a domingo, y se ceñirá exclusivamente al entorno de los jardines. Para mayor seguridad de momento no se abrirá el conjunto monumental. El aforo estará igualmente limitado. Se ha establecido que solo pueden acceder al recinto un máximo de 500 personas, de esta manera se evitarán posibles aglomeraciones en este lugar.

El acceso a los jardines se realizará únicamente por la entrada situada en el Paseo de la Ribera. De esta manera se podrá tener un control más directo del aforo y de las personas que visitan de forma gratuita este lugar. Es importante que se cumplan todas las medidas de seguridad necesaria para que la vuelta a la nueva normalidad se realice de forma correcta. Los jardines del Alcázar de Córdoba cobrarán de nuevo vida, poco a poco, a la espera de que les restricciones se vayan eliminando.

Lo último en España

Últimas noticias