Guías educativas de la Junta de Andalucía

La izquierda andaluza carga contra la Junta por afirmar que «los niños tienen pene y las niñas vulva»

La Junta de Andalucía ha lanzado unas guías educativas que hacen esta afirmación

La izquierda andaluza ha llegado a acusar al Gobierno de Juanma Moreno de "transfobia"

Velarde carreras privadas
La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde.
Borja Jiménez

La izquierda está acusando a la Junta de Andalucía de lanzar una campaña LGTBIfóbica por unas guías educativas editadas por el gobierno andaluz y dirigidas a las familias andaluzas donde se recomienda explicar a los menores, entre otras muchas cosas, que «los niños tienen pene y las niñas tienen vulva».

En la página 12 de Educación afectiva y sexual en la familia la citada guía explica cómo deben actuar padres y madres a la hora de hablar de sexualidad con sus hijos. En una encuesta en la que los padres tienen que responder o no, plantean: «Les explico que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva». En caso de responder negativamente, la guía recomienda a la familia que «es hora de hacerlo».

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía presentó dos de las cinco guías educativas que había elaborado dirigidas a las familias para ayudar a educar en distintos ámbitos. La mencionada guía está destinada a la esfera afectivo sexual y “ofrece, mediante un lenguaje sencillo, herramientas a las familias para afrontar tabúes con naturalidad o abordar la diversidad desde el respeto y la libertad”, según destaca la Junta.

La afirmación de que «los niños tienen pene y las niñas tienen vulva», sin embargo, ha generado mucho malestar en la izquierda radical, donde partidos como Podemos han acusado a la Junta de Andalucía de «violencia contra la infancia». De hecho, Martina Velarde, portavoz podemita en Andalucía, ha compartido recientemente un comentario en sus redes sociales que señalan al Gobierno andaluz por este hecho y que asegura que «las infancias trans existen y negarlas es violencia». Según explica el citado tuit, el hecho de decir que «los niños tienen pene y las niñas tienen vulva» es «contrario la la Ley Trans y LGTBI de Andalucía, a la Ley de Infancia y al Tratado Internacional de los Derechos del Niño».

Lo último en España

Últimas noticias