Andalucía

Investigan a unos padres en Málaga por un presunto delito de lesiones a su bebé de dos meses

El bebé continúa ingrersado en el hospital

Investigan a unos padres en Málaga por un presunto delito de lesiones a su bebé de dos meses
Hospital de Málaga

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga está investigando a unos padres por un presunto delito de lesiones a su bebé de apenas dos meses de edad. Los padres tienen 49 (él) y 39 (ella) años, y este martes han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Debido a la situación actual por la pandemia del coronavirus se les tomó declaración de forma remota, a través de videoconferencia. Luego quedaron en libertad con cargos.

El Servicio de Menores de la Junta de Andalucía ha acordado el desamparo provisional y la retirada de forma temporal de la custodia del pequeño. El bebé continúa ingresado en el hospital y, según el informe médico, presentaba claros síntomas de haber sido zarandeado.

El conocido como «síndrome del zarandeo»es un cuadro clínico que sufren los más pequeños cuando son movidos de forma brusca y su cabeza sufre los movimientos de aceleración y desaceleración. Las lesiones pueden ser de gravedad, como daños oculares y cerebrales.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de abril después de que los padres llevaran a su hijo al centro hospitalario. Los médicos, al comprobar las lesiones que presentaba el pequeño, preguntaron a los progenitores y sus respuestas fueron contradictorias. Fue entonces cuando decidieron poner el caso en manos de las autoridades, y alertaron de un posible caso de maltrato infantil.

Los investigadores realizaron diversas diligencias y procedieron a tomar declaración a los padres. También entrevistaron a varias personas del entorno familiar y solicitaron un informe tanto a los servicios sociales como a los médicos que asistieron al bebé.

Lo último en España

Últimas noticias