Internamiento cautelar para la joven de Jaén acusada de dar una paliza a otra y hacer viral el vídeo

El Juzgado de Menores de Jaén ha acordado como medida cautelar el internamiento en régimen semiabierto de la menor de 14 años acusada de dar una paliza a otra chica de 13 años en Jaén.

Mientras la agredida recibía patadas y puñetazos, algunos en la cara, terceras personas presentes en la escena grababan los hechos y alentaban para que pegase más fuerte a la agredida. El vídeo acabó siendo viral en redes sociales.

Según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía, se le ha abierto un expediente de reforma a la menor por posibles delitos de lesiones, contra la integridad moral y extorsión.

Tras tomarle declaración, la fiscal de Menores ha propuesto como medidas cautelares el internamiento en régimen semiabierto, la prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, así como la prohibición del uso de redes sociales. La jueza ha confirmado y acordado todas y cada una de las medidas formuladas por Fiscalía.

La menor lo ocultó, el padre lo denunció

Fuentes policiales informan de que la agresión tuvo lugar el pasado sábado 12 de septiembre cuando la detenida supuestamente arremetió contra la otra chica en la Ronda del Valle, en el barrio del Polígono del Valle de Jaén. Las mismas fuentes policiales han confirmado que la agredida no comparte centro educativo con la detenida, aunque el enfrentamiento no es nuevo: al parecer, la chica ya sufrió otra agresión hace un año.

A pesar de la paliza recibida, la chica agredida evitó acudir a un centro hospitalario. Es más, cuando la agredida llegó a su casa, intentó ocultar lo ocurrido y se limitó a decir que había sufrido una aparatosa caída.

No fue hasta el martes 15, cuando la agresión ya llevaba varios días difundiéndose por redes sociales, cuando el padre de la menor se enteró de lo ocurrido. Acudió entonces a la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén para presentar la correspondiente denuncia.

La investigación sigue abierta

La investigación continúa para la identificación de todas y cada una de las personas involucradas en estos hechos. Además, para este miércoles está previsto que pase a disposición de la Fiscalía de Menores el chico que supuestamente grabó la agresión y luego la compartió por redes sociales. Además, la Policía Nacional tiene identificada a una tercera menor que supuestamente animaba a la detenida a que le golpeara más fuerte.

El Defensor del Menor de Andalucía ha expresado, en un comunicado remitido a EuropaPress, su «preocupación» por la agresión y ha demandado el «cese de inmediato de la difusión del vídeo» para «proteger el derecho a la intimidad y a la imagen de las personas menores que participan» en él. También ha destacado que estará «muy atento» a las actuaciones judiciales puestas en marcha.

Lo último en España

Últimas noticias