Crisis del coronavirus en Andalucía

La insolidaridad del Ayuntamiento socialista de Armilla: niega al alcalde de Granada (Cs) sus instalaciones para los ‘sin techo’

SINTECHO
Una persona sin techo.
Borja Jiménez

El Ayuntamiento de Armilla (Granada), liderado por la socialista Loli Cañavate, ha mostrado su insolidaridad al negar al Ayuntamiento de Granada que gestiona Luis Salvador (Cs) las instalaciones que, a través de Fermasa, tienen en la localidad. El objetivo era el de acoger a los ‘sin techo’.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Armilla, Fermasa no atenderá a la petición de Luis Salvador porque consideran que el Ayuntamiento de Granada «tiene instalaciones suficientes propias» que «ahora mismo están cerradas».

Según ha podido saber OKDIARIO, se han producido varios contactos entre representantes de la Subdelegación del Gobierno de Granada y el Ayuntamiento de Armilla, pero estos no han llegado a buen puerto, toda vez que desde el consistorio socialista se han negado a usar sus instalaciones.

Plan de contingencia

La Diputación de Granada ha aprobado una resolución que contiene un plan de contingencia de personal de los centros sociales dependientes de la institución, que se anticipa a un escenario de perdida de efectivos como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el objetivo de este plan, que se pone en marcha en el marco del Real Decreto con que el Gobierno activó el estado de alarma y de las competencias de la institución provincial, es que se determine la distribución de todos los medios técnicos y personales de sus centros sociales, esto es, las residencias de mayores La Milagrosa, en Armilla, y Rodríguez Penalva, en Huéscar, y del centro para personas con discapacidad Reina Sofía, en Armilla, en el caso de que «la crisis sanitaria se agrave y afecte a la plantilla».

El plan establece que, en función de la evolución de la actual emergencia sociosanitaria, se seleccionará el personal de estos tres centros entre quienes figuren como «disponibles» en las diferentes bolsas de aspirantes de nombramientos de personal funcionario interino, tal y como dicta el reglamento de selección de personal.

Si esto no fuera posible, la selección se realizará dentro de la bolsa o bolsas que para cada categoría hayan podido existir por orden cronológico inverso en los cinco años anteriores a la resolución.

Lo último en España

Últimas noticias