Inmigrantes ilegales en Ceuta intentan robar barcos a punta de navaja para dirigirse a la Península
Ceuta: 2.000 inmigrantes ilegales sin control y 1.200 menas un mes después del asalto a la frontera
Ceuta admite que los 3.000 marroquíes que aún alberga le cuestan 3 millones de € al mes
La Policía Nacional ha detenido este lunes en el puerto deportivo Marina Hércules de Ceuta a un total de seis inmigrantes ilegales después de que amenazaran con arma blanca a usuarios y vigilantes del muelle con la intención de robar dos embarcaciones y llegar a la Península.
Fuentes policiales han confirmado al experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, que los arrestados son de origen argelino y que accedieron a Ceuta en una de las últimas entradas masivas a la ciudad autónoma.
Los hechos han tenido lugar en torno a las 10:00 horas. Los inmigrantes detenidos llevaban días tratando de acceder al puerto para robar algún barco con el que emprender rumbo a la Península. En su último intento, esta misma mañana, han empleado una navaja y botellas de cristal rotas para amedrentar a los trabajadores del puerto deportivo ceutí.
🚨 La Policía Nacional detiene a un grupo de inmigrantes ilegales que usaron un arma blanca y una botella de cristal para amenazar a usuarios y vigilantes del puerto deportivo de #Ceuta con la intención de robar dos embarcaciones para ir a la Península. pic.twitter.com/JaQ8IsI2JL
— Rubén Pulido (@rubnpulido) June 21, 2021
Casi 10.000 inmigrantes en 2021
En lo que llevamos de año, un total de 9.790 inmigrantes ilegales han entrado en Ceuta y Melilla por vía terrestre, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recogidos por Rubén Pulido. Esta cifra supone un incremento del 634,98% con respecto a las estadísticas de 2020.
El Gobierno de Ceuta reconoció la pasada semana que los 3.000 marroquíes que aún permanecen en la ciudad tras la avalancha del pasado mes de mayo suponen un gasto mensual de tres millones de euros, a razón de 1.000 euros al mes por el alojamiento y asistencia de cada inmigrante. Todo ello sin tener en cuenta lo que el Gobierno central destina, directa o indirectamente, a través de ONGs.
De los 3.000 ciudadanos marroquíes, alrededor de un millar son menores extranjeros no acompañados (menas) que ya han comenzado a ser dispersados por diferentes comunidades del territorio nacional, como Andalucía y las Islas Baleares.
Algunos de los inmigrantes ilegales llegados a Ceuta y Melilla en las últimas semanas han intentado ya salir de la ciudad, bien escondidos en camiones que embarcan en ferris con destino a la Península o bien valiéndose de documentación perteneciente a otras personas. Hasta el momento, la gran mayoría de estas tentativas han sido frustradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE de Dos Hermanas se gastó más de 18.000 euros en abanicos para un acto de presentación de un proyecto europeo
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) no ha construido ninguna VPO en toda la legislatura
-
La Cámara de Cuentas detecta «ilegalidades» en el Ayuntamiento de la izquierda andalucista de Casariche
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 16 de octubre
-
Los OK y KO del viernes, 16 de octubre de 2026
-
Todo apunta a que habrá pucherazo el 29-N y que el Supremo decidirá después
-
El abuelo legionario de Sánchez residió en Madrid en una vivienda protegida del régimen de Franco
-
Altos mandos del Ejército español alertan del peligro de estar utilizando vehículos cedidos por China: «Podrían oír órdenes o códigos»