El independentismo andaluz resurge a imagen y semejanza del catalán: ¡Hasta dicen tener presos políticos!

Partido Nacionalista de Andalucía.
Partido Nacionalista de Andalucía.
Borja Jiménez

El PNA (Partido Nacionalista Andaluz) ya prepara la próxima “carrera” a la Junta de Andalucía. El independentismo andaluz, surgido a raíz del golpe de Estado de Carles Puigdemont en Cataluña, resurge en plena pandemia a imagen y semejanza de Junts per Catalunya. ¡Hasta con presos políticos!

«Hace algo más de tres años, con el lanzamiento de nuestra corriente #VíaAndaluza, empezamos a ofrecer alternativas válidas, soluciones reales a las necesidades y problemas que forman parte de la situación social, política, cultural y económica de Andalucía», señalan desde la formación independentista, que ya prepara la celebración de su III Congreso Nacional, que tendrá lugar en septiembre en Sevilla, bajo el lema “Vía Andaluza por la soberanía plena”.

«Desde este momento estamos invitando –como hemos hecho desde nuestro nacimiento.- a todas las fuerzas andalucistas, nacionalistas o soberanistas andaluzas, tanto a nivel político, como social, sindical y cultural, a llevar a cabo un camino conjunto en aquellas materias que mutuamente se acuerden. Asimismo invitamos a todas las personas que quieran participar, a sumarse e intervenir en el Congreso, a fin de construir entre todos, o al menos por una amplia mayoría, una Andalucía más justa», señalan en un comunicado enviado a Las Repúblicas.

Curiosamente, hasta el nombre que se han puesto en el correo electrónico recuerda a Carles Puigdemont: Juntos Por Andalucía.

Presos políticos

Desde la formación independentista aseguran tener presos políticos, como en Cataluña. Y es que el ‘Rodea el Congreso de 2013’ se saldó con la detención y posterior entrada en prisión de Francisco Molero, militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que contaba con 24 años entonces, que cumple una condena de cinco años de prisión por delito de atentado a la autoridad y lesiones.

Facebook del PNA.
Facebook del PNA.

 

Lo último en España

Últimas noticias