SEVILLA

El impactante robo de un camión en marcha por unos encapuchados: «IIlo que se están matando»

Horas después, la Policía recuperó el camión vacío de carga

Ver vídeo
Las imágenes del impactante robo de un camión en marcha en Écija.
Ángel Moya

Son las imágenes espectaculares del robo de un camión en marcha por una banda de encapuchados cuando el vehículo circulaba a toda velocidad por la A-4 a la altura de Écija (Sevilla). Los conductores que la tarde del pasado miércoles circulaban por esa vía pudieron grabar las imágenes del impactante asalto al camión, que fue perseguido, arrinconado y robado por la banda de delincuentes en pocos minutos. La Policía consiguió detener más tarde a los ladrones.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de pasado miércoles en la autovía a la altura de Cerro Perea, una pedanía del municipio sevillano de Écija. El camión objetivo del robo circulaba a una velocidad alta seguido de cerca por dos coches todoterreno que pretenden asaltarlo. En un momento dado, los ladrones le hacen señas al conductor del camión para que se detenga pero éste, al apercibirse de que los encapuchados no querían nada bueno, apretó el acelerador.

Ahí comenzó una persecución a toda velocidad por la autovía A-4 en la que uno de los todoterrenos se situó a un costado del camión y comenzó a chocar contra él, empujándole fuera de la vía mientras ambos vehículos seguían circulando por la vía ante el asombro del resto de conductores que chillaban «¡Illo que se están matando!». Varios de los testigos tuvieron que apartarse con sus vehículos al arcén ante la evidente situación de peligro mientras los ladrones seguían intentando detener el camión con grave riesgo para sus vidas.

La Policía recupera el camión vacío

Como del camionero no se rendía con facilidad y seguía circulando con el coche de los ladrones enganchado en un costado para evitar el robo, el segundo vehículo de los delincuentes les adelantó cruzándose en la trayectoria del camión en una arriesgada maniobra.

El camión objetivo del robo se detuvo, privado ya de cualquier opción de escapar, cuando de los dos coches descendieron varios encapuchados que se hicieron con el vehículo, desapareciendo de la autovía en cuestión de segundos con sus coches y el camión en su poder.

Horas después del mismo miércoles, la Policía detectó el camión circulando en las cercanías del aeropuerto de Sevilla. Los agentes detuvieron el camión  y arrestaron al hombre que estaba al volante. Ni rastro del resto de encapuchados. La Policía ha iniciado una investigación en profundidad para aclarar el peligroso robo, y no ha trascendido aún qué tipo de mercancía transportaba el camión que sufrió el robo.

Lo último en España

Últimas noticias