Pánico en Osuna (Sevilla)

Un hombre irrumpe con un cuchillo de grandes dimensiones en plena procesión en Sevilla

Procesión. (Foto de archivo).
Procesión. (Foto de archivo).
Borja Jiménez

Tremendo susto el vivido en Osuna (Sevilla). En plena procesión, un corpulento hombre -del que no han trascendido hasta el momento más datos- ha irrumpido con un cuchillo de grandes dimensiones en mano, sembrando el pánico entre los presentes.

Todo sucedió el pasado Domingo de Ramos, cuando, en este municipio sevillano, y en la procesión del día que abre la Semana Santa, los presentes vivieron este angustioso momento, en torno a las 17:30, cuando la procesión iba por la Plaza de España de Osuna.

El hombre entró en un bar y, ya con el cuchillo, empezó a amenazar a quienes estaban en su interior. Cuando salió fue cuando se produjeron los momentos de más pánico. Por suerte, dos agentes de la Policía Local, con la ayuda de otro que está en prácticas, lograron reducir al individuo pese a su fuerte resistencia, tal y como ha avanzado ABC Sevilla.

Los citados agentes pusieron al hombre a disposición judicial, por lo que dejaron la procesión sin policías. Por suerte, no se tuvo que lamentar ninguna tragedia. Sin embargo, el hecho de que quedara la procesión sin protección policial ha hecho resaltar un problema que desde el Sindicato de Policías SPPME-A Osuna vienen reivindicando desde hace mucho tiempo, toda vez que desde hace dos años apenas cuentas con dos efectivos para patrullar las calles.

Vendrell

Precisamente el mismo Domingo de Ramos, un grupo de cinco jóvenes magrebíes intentaron boicotear la procesión de Semana Santa que se celebró en El Vendrell (Tarragona). La Policía Local tuvo que intervenir para detener a dos de ellos, acusados de alterar el orden público, y evitar mayores altercados.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 19:00 horas en la calle Àngel Guimerà del municipio tarraconense. Los jóvenes intentaron cortar el paso para evitar que la procesión se llevara a cabo. Los vecinos de la zona pidieron respeto a los boicoteadores, una petición que ignoraron y que, incluso, se llegaron a encarar. Varias patrullas de la Policía Local acudieron al lugar para proceder a la detención de dos de ellos. Los agentes recibieron los aplausos de los presentes.

Lo último en España

Últimas noticias