Sucesos

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baza por portar 88 billetes falsos de 20 euros

La Guardia Civil descubrió al joven en un control de carretera

La Guardia Civil investiga a un vecino de Baza por portar 88 billetes falsos de 20 euros
Guardia Civil de Tráfico
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Guardia Civil está investigando a un joven de la localidad granadina de Baza como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. Fue sorprendido con 88 billetes falsos de 20 euros en un control de carretera en la vía que une los municipios de Granada y Víznar.

Una patrulla del del Subsector de Tráfico de la Guardia civil de Granada interceptó el vehículo que conducía el joven de 23 años, y encontró en la guantera un sobre con 88 billetes falso de 20 euros en su interior. Todos los billetes tenían impresas las palabras «PROP COPY» en el borde de una de las caras.

Los billetes eran muy similares a los originales, de forma que podían inducir a error o confusión de manera muy sencilla. Por esta razón, los agentes de la Guarcia Civil los intervenieron y los derivaron a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena.

Los agentes de Policía Judicial enviaron los billetes falsos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la elaboración de un informe pericial y determinará cuál es su catalogación desde el punto de vista legal.

El Departamento de Grafística ha determinado que efectivamente se trata de billetes balsos. A la vista de este informe, Policía Judicial está procediendo con la investigación del joven, acusado de falsificación de moneda.

Lo último en España

Últimas noticias