Grupo Gallo cesará la actividad de su planta en Córdoba si continúa sin poder dar salida a su stock
Colapso en las empresas por la huelga de transporte: Calvo, Cuétara, Danone y Azucarera paran sus fábricas
Huelga de transporte, en directo | Nestlé admite problemas de abastecimiento en sus plantas por el paro de transportistas
El gran consumo pide el fin de la huelga: genera pérdidas diarias de 130 millones en la distribución
Grupo Gallo ha advertido este miércoles de que, en caso de que se prolongue la huelga de transportistas, que alcanza ya la décima jornada de paro, la compañía se vería «obligada a realizar un cese temporal de su actividad productiva» en las distintas factorías que tiene en el país, incluida su principal planta, situada en El Carpio (Córdoba), «ante la imposibilidad de dar salida al stock acumulado en los almacenes».
Según han explicado fuentes del grupo alimentario, «los efectos de las protestas que se desarrollan desde la semana pasada han afectado el normal funcionamiento de los canales de distribución, impidiendo la salida de producto desde nuestros almacenes».
Así, y «tras siete días sin poder servir producto, los almacenes están al máximo de su capacidad y, si la situación persiste, nos obligaría a tomar medidas temporales a nivel productivo, que pasarían por el cese temporal de la actividad en las fábricas de forma inminente», incluida la citada planta cordobesa, dedicada a la producción de pasta seca y donde el grupo tiene su sede social desde 2017.
De igual forma, la compañía considera «urgente que los agentes implicados hallen una solución de forma inmediata, para evitar la falta de suministro de bienes de consumo básicos en la cesta de la compra y en los hogares españoles, como son la pasta, las harinas y el pan rallado» que produce Grupo Gallo.
Riesgo «real» de desabastecimiento
La compañía ha aclarado que, «desde el inicio de la protesta, Grupo Gallo ha mantenido su normal actividad en todas las plantas y ha reorganizado su logística para poder asumir el almacenamiento de la producción de pasta alimenticia».
Asimismo, y ante el contexto del paro nacional de transportistas, Grupo Gallo ha advertido del «riesgo real de desabastecimiento de pasta a corto plazo en el punto de venta si persiste la actual situación», y ha puesto de manifiesto el estado «que ya presentan los lineales de las principales cadenas de supermercados».
En este sentido, la compañía ha apelado a «la responsabilidad de todas las partes concernidas», y ha exigido «la construcción del marco de diálogo necesario para alcanzar un acuerdo que permita recuperar la normalidad y evitar consecuencias mayores que afecten de forma estructural a la actividad industrial».
Temas:
- Córdoba
- Huelga
- Transporte
Lo último en Andalucía
-
Los musulmanes exigen utilizar la plaza de toros de Algeciras para la fiesta del sacrificio de corderos
-
El padre de Linares sufrió un «lapsus temporal»: «Estaba convencido de que dejó al niño en la guardería»
-
Las romerías y el narcotráfico: así aprovechan las mafias de la droga las peregrinaciones andaluzas
-
En libertad el padre del niño muerto en Linares: lo dejó solo en el coche durante horas
-
Avistan dos tiburones peregrinos en la costa de Marbella: las recomendaciones si te topas con uno
Últimas noticias
-
Adiós al horno de siempre: Lidl tiene el electrodoméstico que necesitan los amantes de las pizzas
-
Trabajadores de TVE denuncian una purga en Informativos: «Begoña Gómez ha desaparecido de la escaleta»
-
Telefónica vende su filial en Uruguay a Millicom por casi 390 millones y acelera su salida de Hispanoamérica
-
Despiden a 2 informáticos a los que acusan de hackear los sistemas internos de los ordenadores de senadores
-
Asesinan a tiros a dos empleados de la Embajada de Israel en Washington al grito de «¡Palestina libre!»