Griñán pide su absolución en la sentencia de los ERE que le condena a más de 6 años de prisión
El socialista José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía, ha exigido su absolución en el caso de los ERE que le condena a seis años y dos días de cárcel y 15 años y dos días de inhabilitación por presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación.
Así, Griñán ha formalizado su recurso de casación con destino al Tribunal Supremo (TS), contra la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, a cuenta del procedimiento específico a través del cual eran canalizadas las subvenciones autonómicas con las que fueron financiadas los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos y ayudas directas y supuestamente arbitrarias a empresas.
Este recurso de casación, de 320 páginas y recogido por Europa Press, se estructura en cuatro motivos, en concreto un primero por aplicación indebida de la tipificación de los delitos de prevaricación y malversación, el segundo por error en la apreciación de la prueba, el tercero por falta de claridad en los hechos probados y manifiesta contradicción en la propia sentencia y el cuarto por lesiones a los derechos a la tutela judicial efectiva, al derecho de defensa y a la tutela judicial y presunción de inocencia.
Mediante el mismo, el expresidente andaluz pide «dejar sin efecto» su condena y que se dicte una nueva sentencia de carácter absolutorio.
Lo último en Andalucía
-
Condenan a 11 meses más de prisión a Candy, el maltratador ‘trans’ de Sevilla
-
Las familias de los agentes asesinados en Barbate piden 119 años de cárcel para el piloto de la narcolancha
-
Andalucía dará 3.000 euros en ayudas a los autónomos que cambien su vehículo o furgoneta
-
Detenido por estafa el alcalde de Benamaurel (PSOE) cuando iba a comisaría a renovar el DNI
-
Condenado a 13 años por intentar matar a su madre mientras dormía volando la casa con bombonas de butano
Últimas noticias
-
Diego, ingeniero químico: «El truco que usan los hoteles para tener las sábanas blancas no es la lejía ni el amoníaco»
-
Amenazan con catanas y hachas a dos inquilinos de una habitación para expulsarlos del piso en Palma
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Ni alcohol ni amoniaco: añade esto al agua para limpiar los cristales y aguantarán perfectos esta primavera
-
Pocos saben el truco, pero es buenísimo: por qué debes poner hierbabuena bajo la almohada antes de dormir