El Gobierno de Sánchez adopta el método de Andalucía para recoger los datos del coronavirus
El Gobierno de Pedro Sanchez ha decidido adoptar el método andaluz para recoger los datos del coronavirus. Es decir, que se diferenciarán entre los positivos sintomáticos y los asintomáticos, y se diferenciará entre los resultados obtenidos por PCR y los test rápidos.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado la «enorme» satisfacción una vez que el Ministerio de Sanidad ha adoptado el método andaluz para la recogida de datos por Covid-19.
De manera que «ahora se pedirá a las comunidades que se diferencie entre casos positivos sintomáticos y asintomáticos y que se diferencia entre los resultados obtenidos por PCR y test rápidos», según ha explicado en la rueda de prensa posterior a una nueva reunión del comité de seguimiento de la crisis por Covid-19 con los portavoces de los grupos parlamentarios.
«Nos satisface enormemente que el Ministerio de Sanidad haya adoptado el método andaluz para la recogida de datos», ha apuntado el vicepresidente de la Junta, quien ha considerado que se trata de «una buena noticia» que viene a respaldar que «el procedimiento que se venía siguiendo en Andalucía era el correcto». «Vuelve a colocar a Andalucía como líder en la gestión de la crisis sanitaria», ha subrayado.
Andalucía alcanza este viernes los 11.053 contagiados por coronavirus, de los que 10.672 han sido confirmados mediante PCR (80 más en 24 horas) y 381 por test rápido 166 más), según ha detallado el Ministerio de Sanidad.
Los 246 nuevos positivos de este viernes suponen un crecimiento del 2,2% en tasa diaria, ligeramente superior al 2% registrado este jueves, pero mantienen la tendencia de incremento contenido de las últimas semanas.