El Gobierno de Melilla (Cs) modifica su toque de queda para que los musulmanes puedan rezar por Ramadán
Los musulmanes de Melilla celebran que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), haya anunciado una modificación en el toque de queda de cara a que puedan rezar por Ramadán. Según han anunciado desde el Ejecutivo, se recorta el toque de queda para que los musulmanes puedan a partir del jueves 22 de abril realizar el rezo de alba en las mezquitas, tras pasar la prohibición de circular en la vía pública hasta las 05:00 de la madrugada en lugar de las 06:00, como estaba hasta ahora.
En el decreto de Presidencia, que se mantendrá hasta la finalización de la declaración del estado de alarma establecido para las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2021, ha determinado «flexibilizar la limitación de circulación de personas en horario nocturno hasta las 5:00 horas (…), facilitando el cumplimiento por los ciudadanos musulmanes del rezo de Al Fajar del mes sagrado del Ramadán debiendo respetarse, en todo caso, las limitaciones de aforo (1/4) en los lugares de culto establecidas por este decreto y el resto de medidas preventivas sanitarias». El comienzo del toque de queda se mantiene inalterado a las 22,00 horas.
Eduardo de Castro ha atendido de este modo la petición realizada por la Comisión Islámica de Melilla, que había registrado oficialmente la solicitud, para demandar que el toque de queda concluyera una hora antes de lo que viene fijándose desde el inicio del estado de alarma.
El decreto presidencial, en cambio, ha mantenido el confinamiento perimetral, permitiendo los viajes que únicamente se puedan justificar como causa de fuerza mayor, y la limitación de reunión a un máximo de cuatro personas en exterior, salvo en caso de convivientes, a los que se les podrán pedir el DNI o libro de familia que justifica ese hecho.
Temas:
- Melilla
- Musulmanes
Lo último en Andalucía
-
El juez Vilaplana plantea llevar a la UE la «impunidad» de la corrupción socialista en Andalucía
-
La Audiencia rechaza la personación de la Junta en el ‘caso ERE’ porque el PSOE pidió su archivo en 2016
-
Un hombre mata a otro a tiros y se suicida en Barbate por un conflicto con un perro
-
Matan a tiros a un joven en Adra (Almería), cuarto crimen con arma de fuego en Andalucía en 36 horas
-
Juanma Moreno: «¿Qué pensarán los españoles de que la vicepresidenta Montero esté siempre en Andalucía?»
Últimas noticias
-
Olor a quemado en el coche: qué significa y cuáles son las causas
-
La Audiencia Provincial manda a Gabriel Le Senne al banquillo por romper la foto de Aurora Picornell
-
Ni Carte D’Or ni Lidl: estos son los mejores helados infantiles del mercado español este verano, según la OCU
-
Este ingrediente que tienes en la cocina acaba con la suciedad más pegada del horno sin frotar
-
La razón por la que se calienta tanto el cargador de tu móvil y el truco para solucionarlo