La foto de Kichi agarrando a una chica con «una carga machista evidente» que humilla a Teresa Rodríguez
La campaña de la Junta de Andalucía para agradecer a trabajadores públicos su labor durante la pandemia del coronavirus fue duramente atacada por la izquierda más radical, abanderada por Teresa Rodríguez, que tildó la imagen -dibujada por una joven andaluza- de tener «una carga machista evidente» por la forma en la que el policía coge a la sanitaria. Sin embargo, Twitter ha hecho su magia, y ha mostrado a Rodríguez cómo su pareja, José María González, alcalde de Cádiz, cogía de la misma manera a una chica.
«Las imágenes lanzan mensajes más portentes que las palabras ¿Soy yo o la imagen tiene una carga machista evidente? ¿La sanitaria y el policía están en un plano de igualdad? ¿Dónde termina el brazo del policía? ¿Nos imaginamos esta misma imagen con una policía y un sanitario?», se preguntaba Teresa Rodríguez.
Las imágenes lanzan mensajes más portentes que las palabras ¿Soy yo o la imagen tiene una carga machista evidente? ¿La sanitaria y el policía están en un plano de igualdad? ¿Dónde termina el brazo del policía? ¿Nos imaginamos esta misma imagen con una policía y un sanitario? pic.twitter.com/GrQjFsPap9
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) June 5, 2020
El tuitero, @Niko__010716 ha sacado de la hemeroteca la imagen del José María González, en el Ramón de Carranza, cogiendo, según Rodríguez, con «una carga machista evidente» a la muchacha.
¿Teresa que le parece la foto?. 🤔 https://t.co/OlHFAKivMd pic.twitter.com/j7NeoSXDCZ
— Lope de Kacires 🖤🇪🇸🖤 (@Niko__010716) June 10, 2020
Dibujo de Miriam
La Junta de Andalucía ha utilizado el dibujo de Miriam para homenajear a los sanitarios, policías y demás trabajadores del sector público que han hecho frente a la pandemia del coronavirus.
Según ha explicado la propia Junta de Andalucía, los dibujos compartidos son de Miriam, una joven andaluza que «nos los ha cedido desinteresadamente y que hemos compartido como homenaje a nuestros profesionales sanitarios durante esta pandemia». Miriam, explica el Gobierno andaluz, «es una ilustradora aficionada que empezó dibujando a su hermana médico, Sara, y que ha terminando retratando a muchos otros profesionales sanitarios, que en ocasiones le han realizado encargos».
Y es que la Junta de Andalucía ha tenido que salir al paso de las ridículas acusaciones de la izquierda. «Este dibujo es el encargo de una pareja, Olga y Raúl, que han luchado en esta pandemia desde flancos distintos y han querido tener con esta ilustración un recuerdo de lo que su trabajo ha significado. Unidos», han explicado.