Día de la Mujer

Las feministas de Sevilla celebran el 8M bajo la sede de Vox deseando que Abascal estuviera muerto

Vox ha exigido este Día de la Mujer la eliminación del Ministerio de Igualdad

Ver vídeo
Feministas celebran el 8M bajo la sede de Vox en Sevilla.
Borja Jiménez

Este viernes 8 de marzo es el Día de la Mujer y las feministas de Sevilla han decidido celebrarlo bajo la sede de Vox en la capital hispalense lanzando insultos y amenazas tanto al partido como a su líder, Santiago Abascal. Con gritos como «¡Abascal criminal!», «¡Fuera fascistas de nuestros barrios!» o «¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!», cientos de feministas se han pasado la mañana del viernes cantando contra Vox y sus políticos. Y es que para este colectivo el Día de la Mujer es el más apropiado para desear que un líder político como es Abascal estuviera muerto.

«Para esto quieren tus impuestos los chiringuitos morados que se autodefinen feministas y representantes de las mujeres, para vestirse de morado un día al año, cobrar subvenciones de Juanma Moreno e ir debajo de la sede de Vox en Sevilla a insultar a Santiago Abascal. Patético», han señalado desde la cuenta oficial de Vox Sevilla.

Vox y el 8M

El Grupo Vox en el Parlamento andaluz ha trasladado a los demás partidos una propuestas de declaración institucional con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en la que reclama la eliminación del Ministerio de Igualdad, entre otras cuestiones.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, quien ha indicado que han hecho llegar esta propuesta de declaración institucional al resto de grupos parlamentarios y que no van a suscribir ninguna otra. Para que el Pleno de la Cámara pueda emitir una declaración institucional, tiene que contar con la unanimidad de todos los grupos.

Gavira ha censurado el «cinismo» que existe por parte de los demás partidos en relación con el 8M, por cuanto las políticas de igualdad, «adoctrinamiento feminista y subvenciones a organizaciones radicales» en los últimos años no han tenido efecto positivo alguno en la seguridad y la protección de la salud de las mujeres, según se recoge también en la propuesta de declaración institucional.

Se censura una Ley del sólo sí es sí, que ha conllevado «la excarcelación, hasta el día de hoy, de 126 violadores, pederastas y criminales sexuales, y la rebaja de penas a 1.233».

Lo último en España

Últimas noticias