AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Vox, PSOE y Compromís tumban la moción de apoyo al 8M en el Ayuntamiento de Valencia

El PP ha mantenido su apoyo a la moción que inicialmente negoció con PSOE y Compromís

Pleno 8M Valencia
Un pleno en el Ayuntamiento de Valencia.
Ignacio Martínez

El Ayuntamiento de Valencia no contará este año con moción en el 8M, el día internacional de la mujer trabajadora. Los votos de Vox, PSOE y Compromís han tumbado la inicialmente planteada, que sí ha recibido el apoyo del PP. En tanto, que la moción alternativa, que han presentado, a su vez, PSOE y Compromís ha sido rechazada, en este caso por PP y Vox.

El popular Juan Carlos Caballero, que es concejal de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno municipal, ha lamentado, por su parte, que la izquierda valenciana «se haya puesto de acuerdo con Vox» en el Pleno, para rechazar «el consenso que existía» para aprobar una moción sobre el 8M.

El objetivo que el PP buscaba con esa misma moción «era unirnos en la conmemoración del 8M para seguir luchando por los derechos de las mujeres, para seguir trabajando por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, para facilitar también a las mujeres el acceso a las políticas de empleo, mejorar las ratios y luchar contra la brecha salarial».

La moción, según fuentes populares, había sido inicialmente consensuada por el PP, Compromís y PSOE. Pero, finalmente, estos dos últimos grupos políticos, que actualmente conforman la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, han presentado una moción alternativa al texto inicial que pedía el retorno a las políticas de género y contra la brecha salarial en los estatutos de Valencia Activa, una moción que el gobierno municipal en este caso ha votado en contra.

El PP ha mantenido su criterio y ha votado a favor de la moción inicial, mientras los otros tres grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de Valencia, es decir, PSOE, Compromís y Vox, han votado en contra. Y este ha sido el motivo por el que este año no habrá moción municipal en el 8M.

Lo último en España

Últimas noticias