Coronavirus

Estos son los rebrotes y casos activos en Andalucía

Se han sumado 24 nuevos casos desde ayer

Estos son los rebrotes y casos activos en Andalucía
Rebrotes en Andalucía

En estos momentos hay diez brotes activos en Andalucía del coronavirus, localizados en Cádiz, Granada, Málaga, Almería y Huelva. El número de casos confirmados asciende a 205, 24 más desde ayer. Seis brotes se encuentran en fase de investigación, analizando los contactos y realizando pruebas.

Actualmente hay 1.140 casos activos de Covid-19 en la comunidad autónoma, la gran mayoría de ellos en la provincia de Málaga (831). Mientras, Córdoba es la menos afectada, con sólo 12 positivos por coronavirus.

Casos activos en Andalucía

El brote de Málaga mantiene en alerta a las autoridades sanitarias por ser el más numeroso. Hay 103 personas afectadas hasta la fecha. El foco de contagio se detectó el 21 de junio en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja Málaga. Se confirmaron en un primer momento 15 positivos por PCR y se procedió al aislamiento de 100 personas.

En la provincia de Granada se mantienen cinco brotes activos, con 58 casos confirmados. Es la provincia Andaluza con mayor número de focos del Covid-19.

Además, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está haciendo un seguimiento a 140 vecinos de la localidad onubense de Lepe, aislados tras el rebrote de coronavirus.

El brote detectado en Almería afecta a cuatro personas del mismo entorno familiar y laboral. Dieron positivo al test PCR que se les ha realizado esta semana, y no presentan síntomas.

En Cádiz el rebrote ha tenido lugar en Algeciras. El 17 de junio un huésped murió en una pensión del municipio, la cual fue acordonada. Tras el fallecimiento, se realizaron muestreos a los clientes y trabajadores del establecimiento, y se confirmaron 23 positivos por Covid-19.

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, según datos aportados por la Consejería de Salud, Andalucía ha registrado 13.115 casos y 1.438 fallecidos.

Lo último en España

Últimas noticias