Sucesos

Encuentran el cadáver de la limpiadora de un edificio de Málaga en el cuarto de contadores

Una persona dio el aviso del hallazgo del cuerpo de la mujer después de encontrarla en el cuarto de contadores

Las autoridades están investigando las causas del fallecimiento de la mujer

cadáver limpiadora Málaga
Imagen de archivo de una ambulancia. (EP)

El cuerpo de una mujer ha sido hallado este lunes en el cuarto de contadores de un edificio en el norte de Málaga. La fallecida, de 51 años, trabajaba en el bloque como limpiadora. Según han informado fuentes policiales, el cuerpo «no presentaba signos de violencia», por lo que se está investigando la forma en la que pudo morir.

Sobre las 10:35 horas de este lunes un particular dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de que «había hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un cuarto de contadores», por lo que se alertó inmediatamente al 061 y a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación.

Asimismo, desde el 112 se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, para esclarecer si la mujer hubiera fallecido a consecuencia de un accidente laboral o por causas naturales.

Tras la llegada de las autoridades, el cuerpo de la limpiadora fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML), en la Ciudad de la Justicia, donde se le va a practicar la autopsia para poder determinar las causas del fallecimiento de la víctima.

Dos cadáveres en Cádiz

Otro hallazgo de cadáveres en Andalucía ocurrió el pasado mes de marzo en la provincia de Cádiz. Los cuerpos aparecieron a escasos kilómetros de distancia y con una diferencia de media hora, siendo hallados en la playa de Cádiz y en el muelle de San Fernando.

El Servicio Emergencias 112 Andalucía detalló que el primer aviso «llegó a las 18:30 horas, cuando un particular indicaba que en la orilla de la playa de la Caleta había visto a un hombre inmóvil», por lo que se alertó a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. A su llegada al lugar, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un hombre de 55 años por causas que no trascendieron.

Y a las 19:00 horas de ese mismo día, el 112 recibió un segundo aviso, en este caso de Bomberos, por un varón fallecido flotando en el agua, junto a un muelle flotante en San Fernando, en la avenida San Juan Bosco. Desde el centro coordinador se activó a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a Salvamento Marítimo, que movilizó una embarcación para el rescate del cadáver y su traslado a tierra. El 061 confirmó que el cuerpo hallado era el de un hombre de 70 años.

Dos cuerpos hallados en Toledo

Un suceso similar tuvo lugar el pasado mes de diciembre cuando la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo fue avisada por el hallazgo de dos cuerpos en Casarrubios del Monte, Toledo. Una vez allí, los investigadores determinaron que las víctimas eran dos hermanos, de 45 y 49 años de edad, de etnia gitana y vecinos del pueblo madrileño de Fuente El Saz.

Ambos hermanos fueron acribillados a tiros, por lo que las autoridades sacaron en claro que se trató de un asesinato. Por otro lado, en las inmediaciones se concentraron decenas de familiares del mismo clan familiar de etnia gitana que pedían venganza por este doble asesinato. La Guardia Civil comenzó la investigación poco después del hallazgo de los cuerpos, mientras el juzgado de guardia de Illescas decretó el secreto de las actuaciones.

Lo último en España

Últimas noticias