Empresarios de Melilla exigen cambiar la ley para no ‘regalar’ DNI a los marroquíes nacidos en la ciudad
Alto cargo de Melilla llama a la inmigración ilegal: "Los menas son los futuros ciudadanos de este país"
El 20% de los españoles cree que Ceuta y Melilla serán ciudades marroquíes de aquí a 20 años
El PSOE deja de ser obrero en Melilla: elimina el festivo del Día del Trabajador para incluir el Ramadán
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) ha exigido este martes una reforma legislativa para impedir que extranjeros obtengan la nacionalidad española por el mero hecho de haber nacido en la ciudad autónoma o por llevar diez años en Melilla de forma legal.
Todo ello para que Marruecos olvide «sus ansias anexionistas sobre Ceuta y Melilla» y «para evitar el crecimiento de la población marroquí en nuestra ciudad, pues de sobra es conocido las irregularidades que se dan en estos casos».
La patronal reconoce que sus propuestas pueden provocar el rechazo de algunos sectores, pero recalcan que «nuestra obligación es plantear medidas concretas». Desde CEME-CEOE han pedido «consenso» a las fuerzas políticas para trabajar de una vez por todas en pro de la ciudad.
Evitar un «polvorín»
En sus propuestas al Plan Estratégico de Melilla, cuyo trámite se presentará este miércoles por el Gobierno de la ciudad autónoma para que partidos y organizaciones sociales y económicas den sus ideas, la patronal melillense también ha solicitado que se incluya en ese plan «incrementar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para localizar y expulsar de la ciudad a los extranjeros que residen en ella de forma irregular».
Para la organización que representa a los empresarios melillenses, «la Unión Europea -y España, obviamente- tienen a Marruecos como país amigo por muchas razones y mantienen un trato muy favorable en las relaciones económicas entre ambas partes, y a todos nos interesa que Marruecos se desarrolle económicamente, pues es mejor tener un vecino estable -social, económica y políticamente- que un polvorín que pueda estallar como otros países de influencia islámica».
En este sentido, ha apuntado que «las inversiones y ayudas que recibe Marruecos desde los distintos gobiernos europeos, la propia Comisión Europea e inversiones de las empresas europeas se cuantifican en miles de millones de euros, y a cambio se le pide respeto a los derechos humanos, el control de los flujos migratorios hacia Europa, seguridad jurídica y el cumplimiento de los acuerdos suscritos».
Por ello, CEME-CEOE ha expuesto que «a la vista de los acontecimientos -no sólo de los recientes acaecidos en Ceuta en mayo de 2021 con la entrada irregular en la ciudad española de más de 10.000 marroquíes-, Europa se ha dado cuenta que hay que exigirle a Marruecos que cumpla sus compromisos y se olvide de sus ansias anexionistas sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y le invita a crear una zona de prosperidad compartida».
Por último, la organización melillense admite que «nuestras propuestas no sean compartidas por algunos, pero es nuestra obligación plantear la relación de medidas concretas», al tiempo que ha pedido «altura de miras a todas las fuerzas políticas para que trabajen conjuntamente por nuestra ciudad» ya que, «sin consenso, nada será posible».
Lo último en Andalucía
-
Dimite el alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
-
Vox registra una moción en Granada para prohibir el burka: «Están encerradas en una cárcel de tela»
-
Cádiz lanza la campaña ‘Cadiz Vale Más’ para fomentar el consumo local: «Gasta 20 y paga 10»
-
La Junta acelera el plan que ordenará la Andalucía del futuro: ferrocarril, litoral y energía, claves
-
Los therians cancelan su quedada en Ceuta por el «acoso» de los ceutíes: «Mejor evitar problemas»
Últimas noticias
-
Óliver Serrano (psicólogo): «La identidad ‘therian’ no es un trastorno se trata de un juego de identificación»
-
Migraña: cómo la alta sensibilidad cerebral provoca intolerancia a luz, sonidos y olores
-
¿Te mareas cuando te levantas rápido?: cómo prevenirlo y cuándo consultar con un especialista
-
La tasa de basuras se dispara: el recibo subió en 2025 un 17%, seis veces más que la inflación general
-
Un agricultor español alerta que el control a las naranjas egipcias se redujo a la mitad en 2025