Andalucía
Sucesos

Se disfraza de Spiderman para robar en un bar de Granada y sólo se lleva una botella de agua

El hombre, de 58 años, ya ha sido detenido

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se disfrazó de Spiderman para evitar ser identificado mientras cometía un robo en un bar de Castell de Ferro (Granada), aunque sólo se llevó una botella de agua porque saltó la alarma y tuvo que huir.

El arrestado es un varón de 58 años acusado de un delito de robo con fuerza, según ha informado el Instituto Armado. Antes de su huida, resultó herido tras causar daños en las máquinas expendedoras del bar y en la caja registradora.

Los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación realizaron la inspección ocular del establecimiento y visionaron sus cámaras de seguridad, observando que el autor, además de resultar herido durante el robo, se había disfrazado del superhéroe Spiderman para evitar ser identificado.

Pero el disfraz no tuvo la eficacia deseada. A pesar del atuendo, sus características físicas pusieron a los agentes tras su pista, pues ya había cometido diferentes hechos delictivos a lo largo de los últimos años y en algunos de ellos también se había disfrazado para no ser descubierto.

Tras ser localizado y proceder a su detención, los agentes comprobaron que presentaba heridas que se correspondían totalmente con las sufridas durante el robo.

Localizada tras 3 días desaparecida

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha localizado en Valdezorras (Sevilla) a una mujer que llevaba 72 horas desaparecida. Las imágenes captadas por un dron han resultado claves en la investigación, que se inició a raíz de una denuncia interpuesta en Melilla el 25 de julio. Al parecer, la mujer se había marchado de su casa y no había regresado.

Gracias al visionado de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial y de una gasolinera de Valdezorras, los investigadores pudieron comprobar que la mujer salió de su domicilio caminando por el margen de una carretera en dirección Brenes (Sevilla), donde se le perdió la pista.

Los agentes desplegaron en la zona un fuerte dispositivo de búsqueda con el apoyo de la Unidad de Medios Aéreos y varias unidades de la Policía Nacional, y finalmente, sobre las 12:50 horas del 28 de julio, un dron detectó a la mujer en una zona de maleza en estado de semiinconsciencia.

Los agentes de la Policía Nacional solicitaron urgentemente un indicativo sanitario y la mujer fue evacuada a un hospital de la capital hispalense.