Violencia doméstica

Detenida una mujer por apuñalar a su novio en Andújar (Jaén)

apuñalar novio Andújar
Agente de la Policía Nacional (CNP).

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a una joven de 25 años por apuñalar a su novio, de 32, con un cuchillo de cocina. El hombre, que presenta una única herida de arma blanca en el pecho, se encuentra ingresado en el Hospital Alto Guadalquivir de la citada localidad. Por el momento no han trascendido más datos sobre su estado.

Los hechos han tenido lugar en una vivienda situada en la calle Batalla de Bailén, en Andújar, sobre las 5:40 horas de este viernes, cuando la Policía Nacional ha recibido una llamada informando de una discusión en un domicilio. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de seguridad ciudadana, pero antes de su llegada una segunda llamada al 091 alertó de que en la misma vivienda a la que se dirigían había un herido por arma blanca.

Los agentes se encontraron en el lugar de los hechos a la víctima, herida en el pecho, y a otra persona que estaba taponándole la herida para evitar que se desangrara. En el momento del suceso, en el domicilio se hallaban la presunta agresora, el herido y otra pareja más. Al parecer, según ha informado la Policía Nacional, las dos parejas habían salido juntas a tomar algo por Andújar. Fue a la llegada a la casa cuando supuestamente comenzó una discusión que fue en aumento, por motivos que por ahora se desconocen.

El joven que se encontraba auxiliando al herido también presentaba cortes en las manos, sufridos presuntamente, y según las mismas fuentes, al intentar mediar en la discusión y evitar que la arrestada agrediera con el cuchillo a su pareja. También trató de impedir posteriormente que la mujer se autolesionara con el mismo arma.

La joven permanece detenida en la Comisaría de Andújar como presunta autora de un delito de intento de homicidio. La Policía Nacional ha confirmado que en la pareja no había denuncias previas por violencia de género.

Lo último en España

Últimas noticias