Detenida una mujer de Almería por distribuir por Whatsapp imágenes sexuales de su hija menor de edad
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de Almería por distribuir, a través de aplicaciones de mensajería instantánea, imágenes con connotaciones sexuales de su hija menor de edad.
En el operativo policial han sido arrestadas también otras 11 personas de distintas provincias españolas -Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid- por la posesión y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet.
Entre los efectos intervenidos a los detenidos destacan 14 teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles, nueve discos duros, dos tabletas y 24 CD-Roms.
Prostitución y corrupción de menores
Según la investigación efectuada por Policía Nacional, la mujer se habría dedicado a enviar imágenes con connotaciones sexuales de una de sus hijas, menor de edad, a través de una aplicación de mensajería instantánea a otro de los detenidos en la provincia en Barcelona.
Las investigaciones comenzaron cuando la Embajada de Estados Unidos en España remitió información relativa a varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en Estados Unidos, sobre la presunta comisión de delitos de prostitución y corrupción de menores.
En dicha información se alertaba de hechos constitutivos de delitos de posesión y distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet en España. Los agentes especializados lograron la identificación de doce usuarios que hacían uso de la web para distribuir material de explotación sexual, por lo que se procedió a la detención de todos ellos.
En las provincias de Alicante, Almería y Madrid fueron detenidas dos personas en cada una de ellas. En Barcelona fueron arrestados cuatro individuos, mientras que en Pontevedra y Valladolid se detuvo a una persona en cada provincia.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han recordado que compartir o guardar imágenes sexuales de menores es un delito y que, en caso de tener conocimiento de su existencia, deben denunciar el contenido en la propia red social o ante la Policía Nacional.