Desalojan la playa de El Tarajal en Ceuta por la llegada de decenas de inmigrantes a nado
Un agente de Policía ha sido apedreado y ha tenido que ser trasladado hasta el hospital por heridas leves
La playa de El Tarajal, en Ceuta junto a la frontera con Marruecos, ha sido desalojada este domingo por agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil y la Policía Nacional tras la llegada de decenas de inmigrantes ilegales a nado. Los agentes decidieron el desalojo al ver que los inmigrantes se mezclaban con los bañistas, lo que provocó varios altercados. El episodio se ha saldado con un detenido.
La densa niebla que desde esta madrugada cubre el cielo de Ceuta ha propiciado un aumento en la presión migratoria, que se ha mantenido durante todo el día. Rondaban las 19:30 horas cuando los ceutíes que disfrutaban de un día de playa comenzaron a avistar a un grupo de al menos una decena de niños nadando hasta la orilla.
Los recién llegados se mezclaron con los bañistas, ocasionando confusión entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se trasladaron hasta la zona. Antes de proceder a desalojar la playa han impedido la marcha de los allí presentes para identificarlos primero con el ánimo de comprobar quiénes eran naturales de Ceuta y quiénes no.
Varios de los bañistas se han manifestado descontentos con la actuación de los agentes, a quienes han reprochado que les impidieran abandonar libremente la zona. En mitad de la tensión vivida, un agente de Policía ha sido apedreado y ha tenido que ser trasladado hasta el hospital por heridas leves. Si bien no se ha podido identificar al autor de la agresión por el momento, los altercados se han saldado con un detenido por desacato a la autoridad, según ha confirmado la Jefatura de la Policía Nacional.
El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil también se ha movilizado por la zona, donde ha procedido a recoger algunos de los flotadores con los que los menores suelen transportarse desde Marruecos hasta Ceuta.
Desde este pasado sábado, 19 niños extranjeros han ingresado en los centros de acogida gestionados por el Gobierno local, que sufren una sobreocupación de más del 422 por ciento, con más de 470 personas en sus instalaciones pese a tener capacidad para 132.
Lo último en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
Últimas noticias
-
Sánchez en cohete mientras se disparan los «sin techo»
-
Te la van a colar en el cajero y no hay vuelta atrás: la estafa del billete que se ha puesto de moda en España
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que solo conoce si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
El dueño de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
-
El PP llama al Senado a Paqui, la mujer de Cerdán que hacía las delicias de las vendedoras de El Corte Inglés