Denunciada una alcaldesa socialista de Córdoba por añadir una piscina a su casa con obras sin licencia

alcaldesa El Carpio piscina
Desirée Benavides, alcaldesa socialista de El Carpio (DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA).

Un vecino de El Carpio (Córdoba) ha denunciado a la alcaldesa del municipio, la socialista Desireé Benavides, por la presunta comisión de infracciones urbanísticas en la ejecución de unas obras en su domicilio particular, en las que, entre otras actuaciones, incluyó una piscina.

La denuncia ha sido tramitada mediante un escrito presentado a través del Registro de Entrada electrónico del Ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa, por su parte alega una «una campaña de desprestigio mediático» promovida por el PP contra su persona y afirma que las obras «cuentan con las licencias y el proyecto oportunos».

En concreto y según ha avanzado ‘ABC Córdoba’, la citada denuncia, presentada el pasado 17 de octubre, señala que la alcaldesa habría realizado en los últimos tres años «sucesivas obras de reforma y de ampliación» de su vivienda, opinando el denunciante que dichas obras «podrían haberse realizado sin contar con la correspondiente licencia o en contra de las condiciones señaladas en la misma».

En consecuencia y según recoge el citado escrito presentado en el Consistorio local, dichas actuaciones serían «contrarias a la legalidad», ya que, además, «hay indicios de aparente incumplimiento del orden urbanístico vigente en la localidad», por lo que el denunciante solicita «que se efectúe una comprobación por parte de los Servicios de Inspección Urbanística y de los servicios técnicos municipales», para saber «si dichas actuaciones se han realizado de conformidad con la legalidad».

La versión de la alcaldesa

Ante esto y en declaraciones a Europa Press, Benavides ha asegurado que el referido escrito forma parte de «una campaña de desprestigio mediático llevada a cabo por miembros del PP de El Carpio con la única intención de manchar» su «imagen».

«Las obras a las que se hace referencia en la denuncia que han presentado cuentan con las licencias y el proyecto oportunos», señala la socialista, añadiendo que se trata de «una denuncia sobre la que no hay resolución alguna y que no ha tenido aún ninguno recorrido administrativo» y «simplemente ha sido registrada» a la espera de que sea admitida a trámite por un juez.

Por último y según ha subrayado la alcaldesa del citado municipio cordobés, «las cuestiones que plantea la denuncia son falsas y serán contradichas fácilmente con los documentos que acreditan que las obras se llevaron a cabo cumpliendo todos los requisitos legales».

Lo último en España

Últimas noticias