Cuelgan la bandera republicana en un edificio de la Isla de la Cartuja (Sevilla): «Nos abochornan»

Cuelgan una bandera de la república en un edificio de la Isla de la Cartuja.
Cuelgan una bandera de la república en un edificio de la Isla de la Cartuja.

Este martes Sevilla ha amanecido con sorpresa. Una gran bandera republicana ondeando en lo alto de un edificio de la Isla de la Cartuja. Desde Vox creen que, con este acto, «nos abochornan a todos los sevillanos con esta imagen surrealista».

Felipe VI estuvo presente en La Cartuja para presidir la final de Copa del Rey que disputaron este sábado Real Sociedad y Athletic Club. La Casa Real confirmó la presencia del monarca en el duelo copero correspondiente a la temporada pasada y que se disputó sin público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

De esta forma, Felipe VI estuvo en el palco de honor de La Cartuja acompañado donde se encontró acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Como consecuencia de los cierres perimetrales de las autonomías, la RFEF decidió que no hubiera aficionados en las gradas en el partido del sábado entre los dos equipos vascos.

Aunque la Casa Real no lo ha confirmado, se espera que Felipe VI también presida la final de la Copa del Rey de esta temporada que jugarán en el mismo estadio Barcelona y Athletic Club el próximo 17 de abril. Quizás por ello los comunistas andaluces hayan organizado ahora este aquelarre republicano.

 

Lo último en España

Últimas noticias