Sucesos

Cuatro narcos detenidos por matar a un hombre en Sevilla para robarle una plantación de marihuana

El crimen tuvo lugar en Valencina de la Concepción en marzo de 2023

Los arrestados son tres varones españoles y un marroquí

Cuatro narcos detenidos por matar a un hombre en Sevilla para robarle una plantación de marihuana
Imagen de la plantación intervenida por la Guardia Civil.
David García de Lomana

La Guardia Civil ha detenido a cuatro narcotraficantes por su presunta implicación en el homicidio de un vecino de Valencina de la Concepción (Sevilla) al que pretendían robar una gran cantidad de droga en su domicilio, donde cultivaba una plantación interior de marihuana. Los arrestados quedaron con la víctima con el pretexto de comprarle cannabis pero acabaron matándole para hacerse con su mercancía.

El crimen tuvo lugar en marzo de 2023 y la investigación se ha venido desarrollando durante más de un año para concluir con el arresto de cuatro individuos -tres varones de nacionalidad española y un marroquí- miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico y al robo de drogas, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

La Benemérita tuvo conocimiento de la muerte de un hombre que había permanecido dos días ingresado en el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde llegó en estado de inconsciencia y con un fuerte traumatismo craneal. La autopsia reveló una muerte violenta fruto de un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Luego del uso de múltiples recursos policiales de investigación, los agentes lograron vincular el homicidio con el robo de una gran cantidad de marihuana en un domicilio de la citada localidad, de apenas 8.000 vecinos. La víctima, que estaba al cargo de un cultivo interior de cannabis, sufrió la agresión en una calle cercana a la vivienda.

Tras más de un año de una intensa labor indagatoria, las pesquisas culminaron con el arresto de cuatro personas implicadas presuntamente en la autoría del homicidio y detenidas en diferentes fases de la operación, la última de ellas el pasado 6 de abril.

La investigación, efectuada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, reveló que el crimen se perpetró con la intención inicial de realizar un vuelco o robo de droga disfrazado de una transacción de compraventa de marihuana. La Guardia Civil ha determinado el modus operandi y ha reconstruido los hechos con detalle, consiguiendo esclarecer el momento y lugar de su comisión y concluyendo que los arrestados están directamente implicados tanto en el robo como en la agresión mortal.

Lo último en España

Últimas noticias