Cuando Kichi se quitó la careta con el terrorista Otegi: «No está claro que matase a nadie, ¿no?»
Kichi ya calienta la visita de Abascal a Cádiz: «Viene sólo a provocar a mis vecinos y vecinas»
La Policía vigilará el domicilio de Kichi tras el acoso de varios sintecho a la puerta de su casa
El líder de Vox Granada a Kichi: «Que deje de comer, que llegó flaco y está más gordo que yo»
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha calentado el ambiente estos días con la visita que hará el líder de Vox, Santiago Abascal, a la ciudad. El de Anticapitalistas no duda en acusar de «provocador» a Abascal por el mero hecho de visitar una ciudad. Resulta bastante llamativo este constante ataque al líder de Vox cuando hace solo unos años no dudaba en exculpar al terrorista Otegi, de quien llegó a señalar en una entrevista que «no está claro que matase a nadie, ¿no?».
El veto que desde el Ayuntamiento de Cádiz quieren hacer a Vox contrasta con la opinión que el líder del Consistorio tiene sobre el etarra condenado Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu. En una entrevista que concedió Kichi a La Vox de Cádiz, no sólo no rechazó la posibilidad de que el etarra visitara su Ayuntamiento, sino que blanqueó completamente la figura del líder de Bildu.
«Desgraciadamente la memoria histórica sigue siendo un tema de actualidad. De presente (hablamos del año 2016). Ya le digo, encarcelados, represaliados por el régimen franquista que viven a 500 metros de sus carceleros. Y la gente que le pegaba palizas diarias. Y eso sigue siendo hoy en día. Y esa gente vive tan campante. Y otros que pagan con penas de cárcel, como el señor Otegi. Todas las víctimas son iguales», señalaba Kichi en esta entrevista, en la que llegó a decir: «No está tan claro que el señor Otegi matase a nadie, ¿no?».
Cuando recuerda el entrevistador a Kichi que Otegi «está condenado», el aclalde gaditano siguió con su proceso de blanqueamiento del terrorista: «Sí (está condenado), pero no por crímenes de sangre». Efectivamente, no está condenado por delitos de sangre, pero sí por secuestro y, como le recuerda el periodista a Kichi, «por intentar rearmar una banda terrorista…». La respuesta del alcalde de Cádiz: «En las cabezas de los gaditanos le puedo asegurar que no está el señor Otegi. Por tanto, en la mía tampoco».
Lo último en Andalucía
-
Susto en un avión a Sevilla: 8 minutos sin mando tras desmayarse el copiloto con el piloto en el baño
-
En libertad el padre del niño muerto en Linares que no lo llevó a la guardería y se lo olvidó en el coche
-
Rechazan el asilo a un policía marroquí en Ceuta y puede ser devuelto en días a Marruecos
-
Traficantes de basura: así actuaba la red que vendió 41.000 toneladas de residuos a India o Marruecos
-
Encuentran muerto a un niño de 20 meses en un coche aparcado en Linares (Jaén)
Últimas noticias
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
Giro de 180º en las devoluciones del IRPF para pensionistas: Hacienda va a tener que pagar un dineral
-
Sánchez afirma que quiere intervenir más la vivienda porque «el mercado no funciona»
-
Susto en un avión a Sevilla: 8 minutos sin mando tras desmayarse el copiloto con el piloto en el baño
-
La ex novia de Plex suelta el bombazo contra el youtuber por su vídeo con Aitana: «Si supierais…»