Cuando Kichi se quitó la careta con el terrorista Otegi: «No está claro que matase a nadie, ¿no?»
Kichi ya calienta la visita de Abascal a Cádiz: «Viene sólo a provocar a mis vecinos y vecinas»
La Policía vigilará el domicilio de Kichi tras el acoso de varios sintecho a la puerta de su casa
El líder de Vox Granada a Kichi: «Que deje de comer, que llegó flaco y está más gordo que yo»
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha calentado el ambiente estos días con la visita que hará el líder de Vox, Santiago Abascal, a la ciudad. El de Anticapitalistas no duda en acusar de «provocador» a Abascal por el mero hecho de visitar una ciudad. Resulta bastante llamativo este constante ataque al líder de Vox cuando hace solo unos años no dudaba en exculpar al terrorista Otegi, de quien llegó a señalar en una entrevista que «no está claro que matase a nadie, ¿no?».
El veto que desde el Ayuntamiento de Cádiz quieren hacer a Vox contrasta con la opinión que el líder del Consistorio tiene sobre el etarra condenado Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu. En una entrevista que concedió Kichi a La Vox de Cádiz, no sólo no rechazó la posibilidad de que el etarra visitara su Ayuntamiento, sino que blanqueó completamente la figura del líder de Bildu.
«Desgraciadamente la memoria histórica sigue siendo un tema de actualidad. De presente (hablamos del año 2016). Ya le digo, encarcelados, represaliados por el régimen franquista que viven a 500 metros de sus carceleros. Y la gente que le pegaba palizas diarias. Y eso sigue siendo hoy en día. Y esa gente vive tan campante. Y otros que pagan con penas de cárcel, como el señor Otegi. Todas las víctimas son iguales», señalaba Kichi en esta entrevista, en la que llegó a decir: «No está tan claro que el señor Otegi matase a nadie, ¿no?».
Cuando recuerda el entrevistador a Kichi que Otegi «está condenado», el aclalde gaditano siguió con su proceso de blanqueamiento del terrorista: «Sí (está condenado), pero no por crímenes de sangre». Efectivamente, no está condenado por delitos de sangre, pero sí por secuestro y, como le recuerda el periodista a Kichi, «por intentar rearmar una banda terrorista…». La respuesta del alcalde de Cádiz: «En las cabezas de los gaditanos le puedo asegurar que no está el señor Otegi. Por tanto, en la mía tampoco».
Lo último en Andalucía
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
-
Este pequeño pueblo de Cádiz celebra la procesión más inaudita: toros, bailes y un santo
-
Quién canta hoy 30 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
Últimas noticias
-
El Barcelona blinda a Fermín hasta 2031: «Un jugador que entiende el escudo»
-
La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente
-
Illa sale del hospital tras dos semanas ingresado por sufrir osteomielitis púbica
-
En este remoto país de África, los elefantes arrasan granjas y las convierten en su farmacia particular
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga