Controles sanitarios a los turistas internacionales, la petición de la Junta de Andalucía
"Las playas de Andalucía serán las más seguras este verano"
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada
Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha pedido al Gobierno de Sánchez que se realicen controles sanitarios a los viajeros internacionales en su país de origen para garantizar la seguridad en el ámbito turístico.
El consejero de turismo del Gobierno andaluz ha señalado que las previsiones de cara a la temporada de verano son de «normalidad», aunque ha reconocido que el sector perderá dinero incluso en el mejor escenario posible.
La Junta estima las pérdidas en 10.000 millones de euros en la comunidad autónoma. Además, 100.000 personas se quedarán sin trabajo, una situación crítica que habrá que afrontar con los más de 150 millones de euros destinos a planes de empleo a partir del mes de septiembre.
Aún así, Marín ha indicado que en verano se espera una ocupación muy alta en Andalucía, aunque no se registrarán las cifras de años anteriores. Por el momento, las reservas en los municipios de costa de la comunidad rondan el 46% para julio y agosto. Este año los turistas apostarán por el turismo de interior, teniendo en cuenta que las reservas en alojamientos rurales superan el 75%.
En el ámbito de la salud, el consejero de turismo considera que es imprescindible la realización de test para que los desplazamientos a nuestro país sean seguros. Ha exigido al Gobierno Central que se hagan esos controles en el país de origen de los viajeros. La Junta considera que lo más razonable y sensato es que el test se haga antes de viajar.
Por último, Marían ha explicado que la Junta ya ha puesto en marcha el plan de «Playas Seguras 2020» y los 3.000 auxiliares de vigilancia se han incorporado a sus puestos.
Temas:
- Coronavirus
- Turismo
Lo último en Andalucía
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía hoy, según AEMET
-
La curiosa palabra que se usa en Andalucía pero en el resto de España no la han oído jamás
-
La Hermandad del Santo Entierro en Sevilla: horario y recorrido
-
Precio de la gasolina hoy 4 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El fraude del SMS: detenido en Palma por estafar 6.000 euros a un hombre simulando ser su banco
-
Ocupación exprés en Manacor: sellan una parcela, entran en un chalet y acaban detenidos por la Policía
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Lucía Pombo revela el sexo de su bebé en un ‘gender reveal’ con una furgoneta de helados y será…
-
Al Barcelona le salen las cuentas: podría cantar el alirón en el Camp Nou ¡contra el Real Madrid!