Andalucía
Sociedad

La conexión AVE entre Barcelona y Granada volverá a operar en octubre

El tiempo de viaje es de 6 horas y 15 minutos

El próximo 5 de octubre Renfe recupera la conexión AVE entre Granada y Barcelona. A partir de esta fecha los trenes volverán a circular entre ambas ciudades. En ambos sentidos realizarán las paradas habituales, y los horarios de salida de los trenes serán los siguientes: 8:15 horas de Granada y 8:30 horas de Barcelona-Sants. En ambos casos los tiempos de viaje serán de 6 horas y 15 minutos.

Antes del mes de marzo los horarios eran otros: salida de Granada a las 15:45 horas y de Barcelona a las 6:50 horas. Ahora ambos trenes tendrán horario matinal para que sean más atractivos para los usuarios.

Las paradas entre ambas ciudades serán las habituales: Antequera, Córdoba, Zaragoza, Lleida y Tarragona, tal y como ha informado Renfe en una nota de prensa publicada esta semana. El nuevo servicio a partir de octubre se realizará en parte del recorrido con los trenes acoplados a otros trenes AVE en Andalucía y Cataluña.

Los billetes de los trenes AVE que volverán a operar entre Granada y Barcelona se pondrán a la venta este fin de semana en todos los canales de Renfe.

A raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus y el decreto del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, Renfe ajustó su oferta. Ahora que se han superado las restricciones de movilidad, la compañía ha ido ampliando su oferta de manera progresiva para adaptarse a la demanda de los usuarios.

En la ciudad de Granada, en estos momentos oferta cuatro trenes Avant Granada para conectar la ciudad con Córdoba y Sevilla, cuatro trenes Media Distancia hasta Almería, dos trenes AVE que circulan entre Granada y Madrid, y a partir del 5 de octubre dos trenes AVE entre Barcelona y Granada que prestarán servicio a diario.