Los comercios de Sevilla se mofan del decretazo: “¿Va a venir Sánchez a quitarme el aire acondicionado?”
El decretazo chapuza de Sánchez: obliga a los 27º y admite a la vez que no puede pasarse de los 25º
Sánchez incumple un decreto sobre la salud de los trabajadores que fija la temperatura máxima en 25º
Sánchez impone su decretazo energético a los españoles 7 meses más de lo que le pide Bruselas
El decretazo del Gobierno bajo el disfraz de medidas de «eficiencia energética» podría llegar a ser un calvario para muchos negocios en Sevilla, que ven cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez pretende que limiten el aire acondicionado a los 27 grados. De poner sus aparatos a este nivel, tal y como admiten muchos comerciantes y trabajadores de la capital hispalense, se quedarían prácticamente sin clientes. Y es que son muchos los locales que, bajo un sol que aprieta en Sevilla por encima de los 40 grados, se ven obligados a poner sus aires acondicionados por debajo de los 20 grados para poder tener una temperatura decente. OKDIARIO Andalucía ha podido comprobar de primera mano la imposibilidad de los comerciantes sevillanos de cumplir el decretazo de Sánchez.
«Sinceramente, depende del momento. Lo vamos cambiando. Pero a 27 grados es imposible», señala una comerciante del centro de Sevilla, en cuyo local ya resulta complicado pasar más de 10 minutos. «Lo tengo ahora puesto a 18 grados», reconoce la trabajadora de una joyería, que nos muestra cómo, aún así, la situación es prácticamente «insoportable». Y es que los escaparates están prácticamente ardiendo, lo que hace realmente imposible poner en este negocio un aire acondicionado a 27 grados, tal y como exige el Gobierno. «Te voy a abrir la vitrina en la que más calor hace. ¿Tú cuándo has entrado has notado fresquito?», nos cuestiona la trabajadora, a la que le tenemos que responder que, efectivamente, lo que se ha notado es la sensación contraria. «A 27 ha dicho el señor Sánchez que tenemos que ponerlo, ¿no? ¿Va a venir también a mi casa a decirme a cuánto lo tengo que poner?», se cuestiona la joyera.
«Lo tenemos a 25 grados», admite la empleada de otro comercio de Sevilla, que admite que han intentado ponerlo a 27 grados por curiosidad y se han cerciorado de que «es imposible» trabajar en esas condiciones. «Lo tengo a 19 grados», nos cuentan en otro negocio. El siguiente, a 21; y el siguiente a 19. «Lo tenemos a 23. Normalmente lo solemos tener a 19… Pero a 27 es imposible», explican a OKDIARIO Andalucía en otro local.
«Lo tengo a 24 grados. A 27 no se puede, porque para empezar los clientes se quejan», nos cuenta la dueña de otro comercio en Sevilla.»Yo lo tengo a 22. Y más de 22 es que no podemos. Está a 22 y tenemos una sensación térmica de 27. Tengo que ponerlo a 22 para que esté a 27. Si lo pongo a 27, esto está a 40 grados», se lamenta otra empleada de la capital hispalense.
Y es que hay consenso absoluto entre los trabajadores y dueños de negocios del centro de Sevilla: cumplir el decretazo de eficiencia energética del Gobierno es imposible en la capital hispalense. Para cumplirlo, tendrían que prescindir de sus clientes. Lo que pide Sánchez, en Sevilla, es una utopía.
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Así funciona la red de empadronamientos ficticios en Algeciras: los ilegales pagan 300 € y tienen papeles
-
El caso ERE que niega el PSOE: 455 millones reclamados en los tribunales y 130 causas aún por juzgar
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Europol ofrece una recompensa de 50.000 euros por un mallorquín implicado en el atentado a Vidal-Quadras
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
Luces de Navidad de Vigo: atracciones, las calles más bonitas, mercados y todo lo que hay que saber
-
Así es el circuito urbano de Las Vegas de F1: recorrido, vueltas, curvas y dónde está