Cádiz

Buscan en Chipiona a un militar estadounidense de la base de Rota desaparecido hace seis días

Base de rota
Militares españoles en Rota (ARMADA ESPAÑOLA).

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a los grupos de búsqueda que rastrean el paradero de un joven estadounidense, militar en la base de Rota y afincado en Chipiona (Cádiz), desaparecido desde el pasado viernes 7 de octubre.

El Instituto Armado ha apuntado que continúa empleando medios terrestres y aéreos para dar con el joven, Eric Adam Caldwell, de 31 años y 1,77 metros de altura. Según la información difundida por la plataforma SOS Desaparecidos Andalucía, es un varón de complexión delgada, pelo castaño liso y ojos azules, que en el momento de su desaparición vestía un pantalón corto azul y una camisa blanca con lunares azules.

Cartel de SOS Desaparecidos.

Voluntarios y amigos del joven han rastreado a fondo distintas zonas del litoral y del paseo marítimo de la localidad gaditana, así como otros lugares de difícil acceso a fin de obtener alguna pista que conduzca a su paradero.

En la nueva batida montada este jueves participan 40 guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Ucesic), Compañía de Jerez, Pegaso, Unidades de Vuelo de Helicópteros de Zona (UHEL), Cinológico, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio Marítimo, Policía Judicial y Jefatura de esta Comandancia. El dispositivo está auxiliado en todo momento por el Ayuntamiento de Chipiona, la Base Naval de Rota, Policía Local y Protección Civil de Chipiona.

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que quieran colaborar en la búsqueda, así como a las personas que posean medios náuticos y tengan experiencia en el mar para que colaboren con el dispositivo de búsqueda del joven militar, de quien no se tienen noticias desde el pasado viernes. Asimismo, la Policía Local de Chipiona ha difundido un comunicado en redes sociales insistiendo en que cualquier dato puede resultar de utilidad para tratar de dar con Eric.

De su lado, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández, ha apuntado en redes sociales que «continúan las labores de búsqueda y sólo esperamos que la situación se resuelva satisfactoriamente».

Lo último en España

Últimas noticias