Desaparece un militar tras estrellarse un helicóptero ‘Black Hawk’ del Ejército de EEUU frente a Yemen

Un helicóptero Blackhawk como el empleado por los militares en su huída a Grecia. (Foto: AFP)
Un helicóptero Blackhawk como el empleado por los militares en su huída a Grecia. (Foto: AFP)

Un helicóptero ‘Black Hawk’ del Ejército de Estados Unidos se ha estrellado este viernes frente a las costas de Yemen durante un ejercicio militar, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses, que han alertado de que un efectivo se encuentra desaparecido.

El Mando Central de Estados Unidos ha señalado en comunicado que las labores de búsqueda y rescate se están desarrollando en la zona. Asimismo, el Ejército ha confirmado que otros cinco militares han sido rescatados.

El helicóptero se ha estrellado este viernes a 32 kilómetros de la costa del sur de Yemen sobre las 7.00 p.m. (hora local). Las autoridades han indicado han abierto una investigación para conocer las causas del siniestro.

«Cuando se produjo el incidente el helicóptero no se encontraba a gran altura», ha explicado John Thomas, portavoz del Mando Central estadounidense.

Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo recientemente ataques aéreos contra los milicianos de la filial del grupo terrorista Al Qaeda en Yemen. Según datos del Gobierno, el Ejército ha realizado desde febrero al menos 80 ataques en la zona.

En abril, una persona murió y dos resultaron gravemente heridas después de que un helicóptero militar UH-60 ‘Black Hawk’ se estrellara en un campo de golf del condado de St. Mary, en el estado de Maryland, a 61 kilómetros al sur de la ciudad de Washington.

Al menos 16 personas murieron en julio tras estrellarse un avión militar de reabastecimiento en un campo de soja del condado de LeFlore, en el estado estadounidense de Misisipi, en el sur del país.

Lo último en Internacional

Últimas noticias