Brutal agresión homófoba en Almería

La brutal agresión homófoba de un inmigrante ilegal a una pareja de chicos: «¡Maricones, os voy a matar!»

Agresión homófoba
La brutal agresión homófoba de un inmigrante ilegal a una pareja de chicos: "¡Maricones, os voy a matar!"
Borja Jiménez

La Fiscalía Provincial de Almería solicitará 18 meses de prisión para un inmigrante ilegal con antecedentes por su brutal agresión homófoba sobre dos jóvenes a los que buscaba «humillar, menospreciar y ofender su dignidad» cuando se besaban en un parque de la ciudad. Uno de los jóvenes, de hecho, recibió un golpe en el rostro.

Tanto el Ministerio Público como la acusación particular que ejerce el abogado penalista Félix Fernández acusan al hombre de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, recogido dentro de los delitos de odio tipificados en el artículo 510 del Código Penal, así como por otro delito leve de lesiones y delito leve de amenazas, ambos en concurso ideal con respecto al principal.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de abril del pasado año, cuando los afectados se encontraban en el parque cercano a la calle Manuel Azaña de Almería, junto al Centro Comercial Carrefour, sobre las 19:35 horas, según recoge el escrito provisional de acusación.

El acusado de unos 40 años, que cuenta con antecedentes y carece de residencia legal en el país -sobre él pesa una orden de búsqueda y detención desde febrero-, vio a los jóvenes cuando se besaban en los labios y se dirigió a ellos «de forma muy agresiva», con lo que «empezó a amendrentarles».

En concreto, el acusado habría dirigido expresiones hacia ellos como «maricones, vais a conquistar el mundo» y «ojalá os muráis, os voy a matar», de las que se desprenderían indiciariamente motivaciones de odio hacia los perjudicados, quienes se sintieron «ofendidos y asustados» ante la «actitud intolerable y violenta» del acusado.

En este sentido, una de las víctimas sacó su teléfono móvil para avisar a la policía de lo sucedido, momento en el que el acusado «corrió hacia él y le propinó un fuerte golpe en el rostro», de acuerdo con los hechos recogidos por la acusación, desde la que se detalla que a causa del golpe sufrió una «contusión facial y arañazos», con cinco días de perjudicio personal.

En el momento de ser identificado por la fuerza policial y «con la finalidad de seguir vejándoles por su orientación sexual», el acusado habría manifestado «a voces» para que lo escucharan los denunciantes: «no entiendo por qué me detenéis, son unos maricones de mierda».

La Fiscalía, que propone conmutar la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional durante seis años al acusado en caso de ser condenado, también pide una multa de dos euros diarios por un periodo de 16 meses así como hasta seis años de alejamiento con respecto a las víctimas, a las que deberá indemnizar con un total de 3.000 euros a los dos por «daños morales».

Igualmente, reclama su inhabilitación para trabajar en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante un tiempo superior en tres años a la pena privativa de libertad que se le imponga en sentencia.

El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la provincia de Almería (Colega) ya condenó esta «agresión homófoba» al entender que dichas actitudes impiden «vivir en libertad», por lo que reclamaron «más respeto a la diversidad sexual y de géneros» así como la «cooperación» de la sociedad en su conjunto «para acabar con la ‘lgtbifobia’».

Lo último en España

Últimas noticias