Así fue la campaña de los medios afectos a Sánchez contra Vox por la agresión inventada de Malasaña

funcionarios
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ni hubo 8 encapuchados, ni hubo agresión homófoba. El joven al que marcaron un glúteo con la palabra «maricón» se lo inventó todo. Pero la denuncia sirvió para que el aparato político y mediático del Gobierno lanzara una campaña de demonización de Vox en la que se alertó del incremento de las agresiones homófobas en España e incluso de que Interior tenía localizados grupos organizados que se dedicaban a la «caza» de los homosexuales.

Pedro Sánchez, Irene Montero y prácticamente todo el Gobierno salió en tromba a denunciar la que hoy se ha conocido –lo ha confesado el joven– que fue una agresión fake. Y de la mano fueron los medios afectos al Gobierno, como La Vanguardia, Infolibre, el Huffington Post, Público… que alertaron del incremento de este tipo de agresiones.

El objetivo: señalar a Vox. El partido de Santiago Abascal recibió ataques por tierra, mar y aire apoyados por las estadísticas que difundía el ministerio de Fernando Grande-Marlaska y aprovechando el tirón de la supuesta agresión en Malasaña.

«Vox genera odio homófobo», dijo Jaume Asens. El podemita vinculó esta frase a las estadísticas que medios como Infolibre, que aseguró que «los ataques homófobos aumentaron un 23% desde 2016», siempre citando como fuente los datos del Ministerio del Interior.

El Huffington Post fue mucho más allá y señaló en un titular: «La sociedad española, conmocionada por la LGTBIfobia: ‘Parece que vivimos una ola de odio’», señalaba el digital del Grupo Prisa.  Además, se hacía eco del anuncio del Gobierno de la creación de una comisión contra delitos de odio –que se constituiría este viernes– y mostraba la preocupación de las asociaciones LGTBI: «Nos están matando».

La Vanguardia abrió a toda página con un titular bastante llamativo y vinculado a fuentes de Interior. «Interior alerta de bandas organizadas que van a la caza de homosexuales», señalaba el diario del Grupo Godó tanto en su edición de papel como en su web. Además, daba otra cifra distinta a las de Infolibre sobre el aumento de las agresiones de orientación sexual: un 43% de aumento este año

La Cadena Ser, por su parte, entrevistó a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que aseguró que «en el momento en el que te agreden, te llaman maricón y te lo tatúan en el cuerpo es indudable que es un delito de odio, es una salvajada y nos tiene que preocupar mucho. En la delegación, analizamos cómo desde enero a mayo de 2021 se han incrementado hasta 11 los casos cuando en 2019 había 3 delitos de odio en el mismo período al colectivo LGTBI. Estamos sobre ello, damos una formación específica a los agentes, atención a las víctimas y respuesta contundente».  Incluso este miércoles, cuando ya se sabía que la denuncia era falsa, Aimar Bretos, en Hora 25, aseguraba que «el temor es real. Y no hay denuncia falsa que lo diluya».

Toda esta campaña no ha hecho sino subir la temperatura en la calle con el objetivo de señalar a Vox.

Lo último en España

Últimas noticias