Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre acusa a Almeida de ser responsable de una agresión homófoba ¡en Huelva!

Rita Maestre mas madrid
Rita Maestre y José Luis Martínez-Almeida. (Foto: EP)

Rita Maestre, líder de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha llevado su lucha por captar los voto LGTBI a otro nivel. La también líder de la oposición ha acusado al alcalde José Luis Martínez-Almeida de ser el responsable de «la oleada de agresiones LGTBIfóbicas en la ciudad que gobierna» y ha puesto de ejemplo una noticia de una paliza en Huelva (Andalucía).

«Hoy le he preguntado a Almeida si tiene pensado hacer algo para frenar esta oleada de agresiones LGTBIfóbicas en la ciudad que gobierna, más allá de quedarse de brazos cruzados y esconder la bandera LGTBI», ha escrito la concejal. Ha acompañado su mensaje en redes sociales con la noticia titulada «Agresión a un camarero en Huelva al grito de ‘maricón de mierda’».

Ante esto, José Luis Martínez-Almeida ha reaccionado con total incredulidad. «Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid», ha replicado a Rita Maestre. Finalmente la edil de la oposición ha indicado: «Está habiendo agresiones todos los días en toda España, muchas en Madrid en las últimas semanas. Y tú eres alcalde de Madrid, por eso el tuit dice ‘en la ciudad que gobiernas’. Déjate de chistes y dinos si pensáis hacer algo».

Por su parte, el PSOE en palabras de un asesor ha replicado: «Si Madrid es España dentro de España, lo que podríamos esperar de su alcalde es una mínima sensibilidad con un problema que afecta a personas en Huelva, A Coruña, Madrid y muchas ciudades más. El odio crea odio, pero la indiferencia le deja la puerta abierta».

Este mensaje del cargo socialista ha generado aún más malestar entre los internautas. «Al alcalde se le podrá criticar por otras cosas, pero tildarle de indiferente por evidenciar un error de Rita Maestre, no me parece acertado. La política le ataca por algo que sucede en un municipio del que no es responsable ni tiene capacidad de acción», le afea un usuario. «Habrán visto en el Google Maps la calle Huelva y se han liado», bromea otro.

«Todo el mundo sabe que si pusieses la bandera LGTBI en el ayuntamiento desaparecería automáticamente la homofobia y dejaría de haber agresiones homófobas. No sólo en España sino en todo el mundo», ironiza otro habitual de las redes.

Monedero en el origen

Rita Maestre se suma así a la campaña iniciada por Juan Carlos Monedero. El fundador de Podemos arremetió contra el alcalde acusándole de no haber hecho lo suficiente para impedir un asesinato presuntamente homófobo ocurrido en La Coruña en pleno Orgullo.

Según Monedero, el ataque mortal al joven Samuel Luiz, cometido a 600 kilómetros de la capital de España, está vinculado con la negativa de Almeida a colocar la bandera LGTBI. El alcalde le contestó: «Sólo un mala persona puede banalizar un asesinato de odio».

Monedero, investigado en el caso Neurona, cargó así contra Almeida: «A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales. Piensa, Almeida, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más difícil», escribió. Ante esto el partido de Santiago Abascal se ha querellado contra el alto cargo de Podemos por esas declaraciones.

La rocambolesca conexión que denunció Monedero para atacar a Almeida por este crimen ocurrido a unos 600 kilómetros de distancia de la ciudad gobernada por el dirigente del PP se suma ahora a las palabras de Rita Maestre. La edil errejonista cree que la agresión a un camarero en Huelva, a otros 600 kilómetros de la ciudad, también tiene vínculos con el regidor capitalino.

El Ayuntamiento de Madrid no colgó la bandera LGTBI en el consistorio porque una sentencia del Tribunal Supremo impide la colocación de banderas no oficiales en edificios públicos. No obstante, sí iluminó con los colores arcoíris tanto la fachada del Palacio de Cibeles como la fuente de esa misma plaza.

Lo último en España

Últimas noticias