Boicotean por segunda vez en una semana el cartel de Vox contra los okupas en Sevilla

Boicotean por segunda vez en una semana el cartel de Vox contra los okupas en Sevilla
Boicot al cartel de Vox en Sevilla.

Vox puso hace apenas unos días un cartel promocional en el centro de Sevilla en el que instaba a terminar con los okupas. Una publicidad, que el día después de colocarse ya se había manchado porque tenía varios lanzamientos de huevos, y este jueves ha amanecido con la palabra ‘okupas’ tachada, y en su lugar han puesto ‘obreros’.

‘Cox Vox, a los okupas patada en el culo y fuera en 24 horas’, reza es slogan de Vox respecto a esta lacra. Un cartel, que ha sido además promocionado por Javier Ortega Smith, que acudió la semana pasada al mismo para condenar una vez más el auge de la okupación en la capital hispalense.

Reyes Romero, diputada en el Congreso por Vox, ha admitido a OKDIARIO que «como siempre la extrema izquierda, con la complacencia de los partidos de la casta, lo que hacen es tergiversar y falsificar el mensaje de Vox, que es contundente y claro contra la ocupación ilegal». «Cada vez son más los españoles de sentido común que nos conocen y no se tragan las manipulaciones de la izquierda», concluye Romero.

Ortega Smith

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha acudido a la ciudad española no catalana con más okupaciones: Sevilla. La capital hispalense, en manos del socialista Juan Espadas, se ha convertido en uno de los focos de la okupación, con una tasa de 42 inmuebles por cada 10.000 viviendas. Por ello, el líder de Vox ha invitado a los sevillanos a movilizarse, y ha exigido al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez que actúe de una vez por todas ante esta lacra.

«Pedimos a los españoles que se movilicen, que ayuden con la presión social, denunciando ante los medios todos y cada uno de los casos», ha señalado Ortega Smith, que recuerda que la okupación es «algo tremendo que está ocurriendo en España y que desgraciadamente ni el Gobierno ni muchos partidos son sensibles a esta tragedia humana, a esta tragedia familiar». 

Y es que preservar la propiedad privada, ha subrayado el líder de Vox, es «un principio fundamental». «Un derecho fundamental como es preservar la propiedad privada, está siendo pisoteada por los delincuentes», ha afirmado Ortega Smith, que se encontraba con toda la plana mayor del partido en la capital hispalense, como Javier Cortés, presidente de Vox Sevilla, la diputada por Sevilla en el Congreso, Reyes Romero, el flamante parlamentario andaluz por Vox, Macario Valpuesta, o la concejal de Vox por Sevilla, Cristina Peláez.

Todos ellos arropaban a un Ortega Smith que exige «que se modifique la Ley, exigieremos procedimientos ágiles y rápidos, para que en 24 horas pueda actuar la Policía y los jueces puedan poner en la calle inmediatamente a quienes han cometido uno de estos dos delitos, o allanamiento de la propiedad privada o de usurpación. Y que tenga penas de prisión. Y con eso se acababan las okupaciones».

«El lema es bastante claro: patada en el culo y fuera en 24 horas», ha subrayado Ortega Smith, que cree que «o nos protegemos de estos delincuentes de la ocupación ilegal o correrá un serio peligro la vivienda de cualquiera de nosotros».

Lo último en España

Últimas noticias