Andalucía
Sociedad

El Ayuntamiento de Sevilla transformará la movilidad en los distritos Norte y Macarena

La avenida de la Cruz Roja se peatonalizará en 2021

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado esta semana que dará un cambio radical a la movilidad en los distritos Norte y Macarena de la capital. Peatonalizará la avenida de la Cruz Roja en 2021, lo que obligará a cambiar el tráfico de cinco avenidas de ambos distritos. En el ámbito del transporte público, Tussam modificará siete líneas para aumentar el número de usuarios y la velocidad de circulación.

En el marco del ‘Plan Respira’ para reducir el tráfico en los accesos a Casco Antiguo de las ciudades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sevilla, el objetivo que se persigue ahora es el de disminuir el número de vehículos que circulan a diario por la Ronda Histórica en 7.500. Además, el Consistorio quiere crear un eje peatonal para conectar el Centro de la ciudad con los distritos Norte y Macarena.

Peatonalización de la avenida de la Cruz Roja

La avenida de la Cruz Roja, una de las más importantes de Sevilla, pasará a ser peatonal, permitiendo única y exclusivamente el acceso a los garajes. El Ayuntamiento sustituirá las redes de saneamiento y llevará a cabo algunas reformas para ampliar los espacios verdes.

La Carretera de Carmona pasará a ser de sentido único en dirección a la Ronda Histórica, mientras que la calle León XIII cambiará de sentido en esa misma dirección. Por su parte, la Ronda de Pío XII, la avenida de Llanes, Doctor Marañón, José Díaz y San Francisca Dorotea pasarán a ser de doble sentido. También habrá algunos cambios de carácter temporal en los alrededores de la avenida de Miraflores.

Cambios en el Transporte Urbano de Sevilla

Los cambios en Tussam serán los siguientes: