Sevilla

El Ayuntamiento de El Rubio decide colocar mamparas en las mesas del colegio

El Ayuntamiento de El Rubio decide colocar mamparas en las mesas del colegio
El Ayuntamiento de El Rubio decide colocar mamparas en las mesas del colegio

Por el coronavirus muchas poblaciones españolas se han quedado sin sus fiestas mayores. Es el caso del municipio de El Rubio, en Sevilla. Por esto va a destinar el dinero que eran para estas fiestas para nuevas medidas en los colegios, y en este caso el Ayuntamiento ya ha anunciado que ha decidido colocar mamparas en las mesas de los niños en la escuela.

Son mamparas protectoras que hemos visto ya como medidas en muchos otros colegios de diversos rincones del mundo como China, pero era algo que todavía no se había instalado en los colegios españoles.

Así, se prevé que se instalen mamparas protectoras en los pupitres del colegio Carmen Borrego para evitar contagios por la propagación de la Covid-19.

Son algunas de las medidas que se van a encontrar los niños de El Rubio y alrededores cuando vayan al colegio el próximo 10 de septiembre, fecha establecida para el inicio de curso en Andalucía. Son un total de 268 alumnos que verán como una mampara les va a separar de sus compañeros durante las horas lectivas en las clases.

Cada mampara cuesta en torno a 60 euros, se colocan en forma de U y lo bueno es que se pueden adaptar a todo tipo de pupitre o mesa.

Desde el Ayuntamiento de El Rubio han informado sobre ello y también explican que los padres están contentos con estas iniciativas.

El Gobierno andaluz cuenta con uno de los planes de educación mejor dotados, y para ello invertirá 600 millones de euros, con la contratación de 8.000 profesionales adicionales.

Además desde Educación han analizado la situación y comentan que realizarán test a los colegios y comunidad educativa, sean colegios públicos como concertados, cada tres meses.

Lo último en España

Últimas noticias