Huelva

El Ayuntamiento de Huelva permitirá la ampliación de terrazas en la apertura de la hostelería

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que permitirá la ampliación de las terrazas.
El Ayuntamiento de Huelva permitirá la ampliación de terrazas en la apertura de la hostelería

No hay nada claro que en las medidas que se van a llevar a cabo para abrir restaurantes. El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que permitirá la ampliación de terrazas en la apertura de la hostelería.

Va a ser algo temporal y adaptado a los nuevos parámetros sanitarios derivados de la Covid-19. Esto va a quedar establecido en un decreto que facilitará a los establecimientos cumplir con la normativa de la desescalada.

De momento estamos en la fase 0 en la que los restaurantes pueden abrir solo para que los clientes vayan a recoger sus pedidos que habrán hecho antes, con cita previa, y manteniendo todas las medidas de seguridad.

Otra cosa es la medida que afecta a las terrazas, que se ha cambiado varias veces de parte del Gobierno Central.

Según Europa Press, la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, ha explicado que el Ayuntamiento ha arbitrando un sistema ágil y sencillo con el fin que los empresarios de la hostelería que necesiten ampliar sus veladores al abrir las terrazas en los primeros días de la desescalada, lo pueda hacer en el menor tiempo posible.

El sector entonces puede respirar un poco más tranquilo tras los problemas a los que ya se enfrentan sufridos por la pandemia de coronavirus. Lo que quiere el consistorio es ayudar al sector.

Para estos se van a tomar una serie de medidas. Una de ellas es la supresión de la tasa de veladores, y se están habilitando soluciones para, que partir del 11 de mayo, con la apertura de terrazas, puedan utilizar para los veladores más espacio de la vía pública. Con la ampliación de terrazas.

Pero siempre dentro de las normas establecidas en seguridad e higiene según marcan los reglamentos oficiales, y tampoco deben ir en contra de la normativa aplicable a la instalación de terrazas en la vía pública y a la accesibilidad para el tránsito peatonal.

 

Lo último en España

Últimas noticias