La avalancha de inmigrantes continúa: 46 ilegales alcanzan las costas de Cádiz este martes

salvamento maritimo
Imagen de archivo del rescate de varias pateras.

Un total de 46 inmigrantes ilegales han alcanzado las costas de Cádiz este martes en tres pateras. La primera, con dos menores, ha sido rescatada por Salvamento Marítimo al suroeste de Rota. Dos pateras más han desembarcado en la playa de La Victoria de Cádiz.

Esta nueva oleada de ilegales no hace sino incrementar la preocupación de los andaluces, que ven como casi un 20% de los positivos por Covid-19 en Andalucía provienen de inmigrantes sin papeles.

Dos pateras en la playa de La Victoria

Un total de 35 personas de origen marroquí han llegado en la mañana de este martes a la playa de La Victoria, en la capital gaditana, en dos pateras distintas. Todas ellas están siendo trasladadas en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 8,57 horas se recibió una llamada en el 091 informando del desembarco de nueve personas de una patera en la playa de La Victoria, en Cádiz capital.

Posteriormente, otra embarcación en la que viajaban 26 inmigrantes tocaba tierra en la misma playa. Así, los 35 ciudadanos de origen marroquí que alcanzaron la costa gaditana han sido localizados por los agentes de la Policía Nacional y están siendo trasladados hasta el CATE de San Roque.

Rescatada otra embarcación en Rota

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de once personas, dos de ellas menores, que se encontraban a la deriva en una embarcación a tres millas al suroeste de la localidad gaditana de Rota.

En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que alrededor de las 4,30 horas se ha recibido un aviso por parte de la Guardia Civil acerca de la situación de estas personas migrantes, todas ellas hombres de origen magrebí.

Tras tener conocimiento de la situación, Salvamento ha activado a la embarcación Salvamar Suhail, que ha localizado la patera y ha rescatado a sus ocupantes, que han sido trasladados al Puerto de Cádiz sobre las 7,45 horas.

Los 35 ilegales llegados en el día de hoy se suman los 41 inmigrantes que alcanzaron la costa de Motril en la madrugada de este lunes, hace apenas 24 horas.

Lo último en España

Últimas noticias