Aumenta el desembarco de pateras a Andalucía: llegan casi 50 magrebíes al puerto de Almería

Inmigrantes ilegales rescatados de una patera.
Inmigrantes ilegales rescatados de una patera.

La llegada de inmigrantes ilegales se está volviendo a acentuar tras unas semanas de calma. Este domingo, han llegado al puerto de Almería un total de 43 inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos de origen magrebí, tras navegar en dos pateras por el mar de Alborán. Actualmente, están siendo atendidas por voluntarios de Cruz Roja.

El primer desembarco ha tenido lugar poco antes de las 12:00 del mediodía, tras rescatar la Guardia Civivl a una patera con 33 personas de origen magrebí, entre las que había únicamente dos mujeres, como suele ser habitual. Apenas unos minutos más tarde, era el equipo de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) de Cruz Roja quien era activado con el objetivo de atender a los tripulantes de otra patera, con diez inmigrantes a bordo, tal y como ha informado un portavoz de esta ONG a Europa Press.

Pateras vacías

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido este viernes a ocho inmigrantes ilegales, todos ellos jóvenes y procedentes de Argelia, cuando caminaban por montes almerienses camino del municipio de San José.

Rubén Pulido: «Como suele pasar, los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional no son los suficientes»

Horas antes, tal y como ha desvelado el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, en su perfil oficial de Twitter, en las costas de dicha localidad era hallada una embarcación rápida con sus motores intactos. Los sin papeles huyeron nada más tocar suelo español escapando de los controles de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Rubén Pulido ha explicado a OKDIARIO Andalucía que «en estos últimos dos días están llegando varias embarcaciones a Almería, y como suele ocurrir siempre, los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional no son los suficientes», por lo que «hay muchas embarcaciones que no llegan a ser interceptadas», y éste es un claro «ejemplo de ello»

Lo último en España

Últimas noticias