Aumenta el hallazgo de pateras vacías en Andalucía: interceptados 8 inmigrantes en los montes de Almería

Aumenta el hallazgo de pateras vacías en Andalucía: interceptados 8 inmigrantes en los montes de Almería
Inmigrantes ilegales interceptados en montes de Almería.
David García de Lomana

Agentes de la Guardia Civil han sorprendido este viernes a ocho inmigrantes ilegales, todos ellos jóvenes y procedentes de Argelia, cuando caminaban por montes almerienses camino del municipio de San José.

Horas antes, tal y como ha desvelado el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, en su perfil oficial de Twitter, en las costas de dicha localidad era hallada una embarcación rápida con sus motores intactos. Los sin papeles huyeron nada más tocar suelo español escapando de los controles de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Pulido denuncia a OKDIARIO Andalucía que «en estos últimos dos días están llegando varias embarcaciones a Almería, y como suele ocurrir siempre, los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional no son los suficientes», por lo que «hay muchas embarcaciones que no llegan a ser interceptadas», y éste es un claro «ejemplo de ello».

En la mañana de este viernes, tal y como detalla el experto en políticas migratorias a este periódico, apareció una embarcación motorizada con serigrafía árabe en las costas de San José, municipio almeriense de apenas 850 habitantes y situado dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

Posteriormente, esa misma tarde, efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «los encontraron caminando por el campo» cuando pretendían huir de los controles policiales en la zona, peor finalmente, los agentes han acabado interceptando a todos ellos.

Asimismo, Rubén Pulido ha denunciado en sus redes sociales este sábado que efectivos de Salvamento Marítimo «montan en cólera al ver que sus colegas argelinos interceptaban una embarcación que venía hacia costas españolas», lo que evidencia que «los operativos argelinos pueden bloquear esta invasión». «¿Por qué no lo harán más a menudo?», se pregunta, al tiempo que interpela y pide explicaciones al respecto a la secretaria de Estado de Migraciones del Gobierno de España, Hana Jalloul Muro.

Lo último en España

Últimas noticias