Así ha quedado la Macarena tras la exhumación de Queipo de Llano
Bronca en la Macarena: el líder de la Hermandad es del PSOE y no consultó a los cofrades
Abascal acusa a Sánchez de "profanar" la tumba de Queipo de Llano
Rufián no se conforma con la exhumación de Queipo de Llano: "Quizá merecía otra cosa"
La basílica de la Macarena de Sevilla ha amanecido este jueves con una alfombra sobre las tumbas donde hasta esta madrugada estaban enterrados los restos mortales del general Gonzalo Queipo de Llano y Sierra y de su mujer, Genoveva Martí, así como del auditor de guerra Francisco Bohórquez, también hermano de la Macarena.
Todavía luce, eso sí, la placa que honra a Queipo a la entrada del tempo, y que reza así: «La Hermandad de la Macarena. A la memoria de su hermano mayor honorario Excmo. Sr. teniente general don Gonzalo Queipo de Llano y Sierra en el primer centenario de su nacimiento. Sevilla, 5 febrero 1975».
Pasadas las 2:20 horas de la madrugada de este jueves finalizaba en la Macarena la exhumación de los restos mortales de Queipo y Bohórquez después del requerimiento formulado por el Gobierno central a la Hermandad a cuenta de la reciente reforma de la Ley de Memoria Democrática, que prohíbe la presencia de restos de dirigentes del golpe de Estado de 1936 en lugares preeminentes de acceso público.
Durante esta pasada madrugada, los familiares de los citados militares han accedido al interior del templo para comprobar in situ los trabajos de exhumación mientras en el exterior de la basílica, rodeada de periodistas, vecinos curiosos y hermanos de la Macarena a título individual, se escuchaba el repiqueteo de los taladros.
Pasadas las 23:30 horas salía de la iglesia un primer coche fúnebre, una berlina de color oscuro. Ya a las 1:22 horas accedía al interior del templo una furgoneta blanca de una empresa de servicios funerarios y se reanudaban los trabajos. Sobre las 2:04 horas comenzaban a abandonar el templo a pie los familiares de los militares, mientras los responsables de la Hermandad lo hacían a bordo de un vehículo de alta gama. Entre ellos figuraba el hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero.
Finalmente, a las 2:20 horas salía del interior del templo la mencionada furgoneta de servicios funerarios, aplaudida por familiares que seguían esperando a las puertas del templo.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Este pequeño pueblo blanco de Andalucía, a una hora de Cádiz es uno de los más bonitos para visitar este puente del 12 de octubre
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Barbara y Tech Mahindra sellan una alianza estratégica para acelerar la IA en el Edge industrial
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 14% y un precio de 15 euros por acción
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero